Advertisement

Aprender Jugando® La Palma recibe al Verano con sus XI Juegos Infantiles de Deportes Mentales en Breña Baja

Aprender Jugando® La Palma recibe al Verano con sus XI Juegos Infantiles de Deportes Mentales en Breña Baja

Se celebrarán los días 11, 12 y 13 de junio en Los Cancajos.

El Hotel H 10 Taburiente Playa acogerá la cita con que Aprender Jugando La Palma cierra el curso escolar y es la última del Trofeo Hassabis Award 2017 – 2018. Las puntuaciones obtenidas en la totalidad del citado trofeo servirán para confeccionar la Selección Junior de Deportes Mentales que participará en las Olimpiadas Mentales de Londres del 18 al 28 de agosto de 2018. .

En esta ocasión el programa es el siguiente:

Lunes 11, desde las 16:00 hasta las 19:30, torneos de «Tangram» y «Quoridor»

Martes 12, desde las 16:00 hasta las 19:30, torneos de «Damas» y «Vegetables»

Miércoles 13, desde las 16:00 hasta las 19:00, torneos de «Camelot Jr.» y «Mensa Connection»

Vendrá desde Italia un juez para cerrar la clasificación Pentamind, su nombre es Daniele Ferri, es el creador de un juego que se estrenó el curso pasado como el primer Campeonato de Vegetables en España, y este año lo será el torneo de Mensa Connection, del que es campeón del mundo.

Al cierre de los torneos del miércoles, a las 19:00, serán la entrega de premios y el sorteo de regalos. Como es habitual en estos juegos, está incluida la merienda para las y los participantes y cada tarde habrá además talleres infantiles y de manualidades dinamizados por monitoras de Aprender Jugando.

Continuando con la iniciativa inaugurada este curso, Aprender Jugando La Palma invita a la participación solidaria mediante una hucha cerrada, y la inscripción a los juegos, que será de 1€, irá a beneficio de NEP, Niños Especiales de La Palma, asociación a la que se obsequiará con juegos de habilidades cognitivas y sociales en base a lo recaudado. En caso de participación de hermanos y hermanas, sólo se efectuará una inscripción solidaria por familia, siendo gratuito para el resto.

Desde hace 12 años, Aprender Jugando La Palma lleva a cabo su propuesta pedagógica en la isla y ya desarrolla esta actividad extraescolar en centro de los 14 municipios.

Las jornadas se celebran bajo el patrocinio del Cabildo Insular de La Palma y del Ayuntamiento de Breña Baja. Cuentan además con la colaboración de Vegetables, AcroPark, Teatro Cine Chico, Calzado Infantil La Huella, Cupalma, Baltavida Forus, Fancy, Ocean Explorer, Hotel H10 Taburiente Playa, Viajes Insular, Devir, Kiosko Minigolf.

Publicar un comentario

0 Comentarios