Advertisement

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma reconoce la labor de la familia Orribo durante más de 50 años en La Recova

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma reconoce la labor de la familia Orribo durante más de 50 años en La Recova

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha rendido hoy homenaje a la familia de comerciantes Orribo, por su labor continuada en los puestos del mercado municipal de La Recova durante más de medio siglo. El concejal de Mercado, Juan José Neris, acompañado por el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma, Basilio Pérez, y el concejal Julio Felipe han hecho entrega de una placa de reconocimiento a don Antonio Orribo Alonso, iniciador de una tradición comercial que hoy continúa su hijo Julio Orribo. El acto se enmarca dentro de la Semana de La Recova, en la que el Ayuntamiento busca promocionar los productos y el comercio local.

El origen del linaje de los Orribo en este espacio data del año 1963, cuando el recovero Pedro Pérez García solicita al Ayuntamiento la autorización para el traspaso de su tablero en la plaza del Mercado a favor de Antonio Orribo Alonso, nacido en Santa Cruz de La Palma el 21 de marzo de 1941. Desde entonces Antonio Orribo, y después de él sus hijos y sus nietos, han desarrollado una labor de servicio comercial en estas instalaciones.

“Su interés por mejorar la oferta a la ciudadanía queda patente, además, por el proceso continuo de modernización y actualización al que sometió su puesto”, se ha leído en la declaración que abría el acto. “Dentro su actividad, centrada en la venta de comestibles, la familia Orribo se ha caracterizado especialmente por dotar de dignidad y promocionar los productos artesanales insulares, con especial dedicación a la difusión de los valores gastronómicos del queso de La Palma muchos años antes de constituirse el Consejo de la Denominación de Origen Queso Palmero”.

“Recientemente, además, su hijo y sucesor Julio Antonio Orribo Hernández, había tomado el testigo de su padre en la Recova de Santa Cruz de La Palma en 2011, ha contribuido a ampliar los horizontes del comercio familiar, abriendo un puesto de venta de comestibles en el Mercado Municipal de San Cristóbal de La Laguna con el nombre ‘Los Palmeros, Casa Orribo’. Un hecho que convierte a su estirpe en escaparate regional del buen hacer de nuestros paisanos en materia empresarial”.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma reconoce la labor de la familia Orribo durante más de 50 años en La Recova

Publicar un comentario

0 Comentarios