Advertisement

Ayuntamiento y asociaciones empresariales animan a “sumarse al rojo” con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre

Ayuntamiento y asociaciones empresariales animan a “sumarse al rojo” con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre

Este jueves el sector comercial de la capital lucirá de rojo como llamada de atención sobre la necesidad de donar.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y las asociaciones empresariales de la isla llevarán a cabo este jueves la campaña de concienciación “Súmate al rojo”, una iniciativa con la que se quiere llamar la atención sobre la necesidad de aumentar el número de donaciones de sangre, luciendo una camiseta de color rojo o complementos y distintivos de este color en los comercios de la ciudad.

Esta acción coincide con la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre, del que Santa Cruz de La Palma es sede provincial, y cuenta con el respaldo de la Asociación de Empresarios del Casco Histórico, CIT Tedote-Asdetur, Fedepalma, Cámara de Comercio y FAEP.

Desde que Santa Cruz de La Palma fuera elegida oficialmente como ciudad sede por el Instituto Canario Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), la capital palmera ha acogido numerosas iniciativas con el objetivo de propiciar el aumento de las donaciones y lograr la fidelización de los donantes.

Acciones como la Marcha Solidaria, la creación de una gran pintura mural en el barrio de El Pilar, vídeos promocionales y la presencia de la campaña en grandes eventos a lo largo del año han contribuido a concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de donar sangre, contando siempre con la colaboración del banco de sangre del Hospital Insular de La Palma.

Los actos de esta semana constituyen el colofón a este año, antes de que el municipio de Granadilla tome el relevo a Santa Cruz de La Palma como ciudad sede provincial de esta jornada. Entre el miércoles y el sábado la Unidad Móvil del ICHH estará en las calles capitalinas. El miércoles y jueves se ubicará en la calle O’Daly entre las 15:30 y las 21:00 horas; el viernes en el mismo lugar en horario de mañana de 8:30 a 13:30 horas y el sábado en la plaza de España también de 9:00 a 13:30 horas.

El acto institucional del Día Mundial del Donante de Sangre tendrá lugar el viernes a las 20:30 horas en el Teatro Circo de Marte. La actriz Lili Quitana será la presentadora de este acto, que contará con la actuación de las escuelas municipales de teatro y danza, y en el que se hará un reconocimiento a las personas y entidades que se han destacado durante este año por su implicación en la donación de sangre.

Y en la mañana del sábado, día 16, habrá diferentes actividades de ocio, artísticas y culturales en las calles capitalinas para divulgar la importancia de la donación, con las que se pone punto final a las acciones impulsadas por Santa Cruz de La Palma como sede del Día Mundial del Donante de Sangre.

Publicar un comentario

0 Comentarios