Advertisement

Breña Alta aprueba por unanimidad la primera RPT definitiva de la isla de La Palma

Breña Alta aprueba por unanimidad la primera RPT definitiva de la isla de La Palma

El Pleno dio luz verde a este instrumento regulador que parece haber dejado satisfechas a todas las partes

El Pleno del Ayuntamiento de la Villa de Breña Alta aprobó este jueves, por unanimidad, la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Corporación Municipal poniendo fin así a varios años de incertidumbre laboral.

El acuerdo no habría sido posible sin la intensa labor e implicación de los grupos del Arco Plenario y de los representantes de los trabajadores, la mayoría de cuyas demandas y aportaciones han sido incluidas en el documento final.

Alrededor de 100 trabajadores municipales serán los que se vean beneficiados por la regulación establecida en la Relación de Puestos de Trabajo para la optimización de los recursos y del personal y que supondrá para las arcas municipales un incremento que supera el medio millón de euros anuales.

La Relación de Puestos de Trabajo de Breña Alta ha sido aprobada en un tiempo récord de seis meses dada la premura que exigían los plazos establecidos por sentencia judicial tras la denuncia presentada por el Sindicato Independiente de Policías de Canarias (SIPC), que representa a los agentes locales de la corporación breñusca, que esperaban hacía dos años este documento.

El alcalde, Jonathan Felipe, se mostró satisfecho por haber llegado al consenso definitivo aunque reconoció que “las prisas, por esa sentencia judicial, nos podían haber jugado una mala pasada, y hubiera sido oportuna una llamada a la calma. Al final tuvimos suerte porque contamos con un gran equipo de profesionales que se implicó de lleno invirtiendo muchas horas de estudios y reuniones”.

Según el alcalde, ha sido un camino difícil en el que se ha valorado puesto por puesto pero que ha merecido la pena porque “hemos logrado un nivel de consenso inédito y eso enorgullece a nuestra Corporación”.

Se trata de un documento vivo que ha sido redactado por Antonio Domínguez Vila y con el asesoramiento jurídico de Francisco Montes de Oca. El Alcalde califica su trabajo como “encomiable, con una importante altura de miras, talante negociador, comprensión y conciliación entre lo que ambas partes, Administración y trabajadores, quieren y necesitan”.

El portavoz socialista y socio de gobierno, Daniel Rodríguez Camacho, ha querido destacar “la buena sintonía que ha habido entre los distintos partidos políticos, sindicados, comité de empresa y representantes de la Administración Pública durante estos seis meses de negociación”. “La RPT no termina aquí, ya que el mismo documento arroja nuevos puestos de trabajo que se deben cubrir de una u otra forma, por eso es necesario mantener esta actitud positiva entre los grupos”.

Para el portavoz del Grupo Popular en el ayuntamiento de Breña Alta, Ángel Alonso de Paz, “el documento que hoy se ha aprobado es, sin duda, mucho mejor que el que se aprobó inicialmente hace un mes, aunque ya era bueno, pero ahora incluye las casi 30 alegaciones presentadas por los trabajadores durante el periodo de exposición y eso lo ha enriquecido y nos deja aún más satisfechos”.

Publicar un comentario

0 Comentarios