Advertisement

Desfile por la igualdad y Fiesta de Colores para celebrar el Día del Orgullo en Santa Cruz de La Palma

Desfile por la igualdad y Fiesta de Colores para celebrar el Día del Orgullo en Santa Cruz de La Palma

La capital palmera se prepara para celebrar el próximo viernes 29 de junio la Fiesta del Orgullo LGTBI+. Se trata de la primera vez que se realiza este evento que pretende fomentar la integración social y la visibilidad del colectivo LGTBI+, así como dinamizar la ciudad.

Uno de los actos más destacados es el ‘Desfile por la diversidad’ que partirá a las 17:00 horas desde la zona de las Cuatro Esquinas hasta la Plaza Vandale. “Queremos invitar a todos los colectivos, asociaciones y ciudadanía en general, a participar en este primer desfile por la diversidad”, explican desde la organización del evento. “La marcha contará con el acompañamiento musical de la batucada Abora Drummers, y a su llegada a la Plaza Vandale se procederá a la lectura del manifiesto del Orgullo LGTBI+”, continúan diciendo. “Es importante que la ciudadanía participe y se implique en acciones como estas con el fin de luchar juntos por una sociedad cada vez más integradora y abierta”, apuntan.

Pero previo al desfile, a partir de las 12:00 horas de la mañana, la música hará acto de presencia en la Calle Álvarez de Abreu, juntgo al Bar Melo. “El bar es quien instrumenta otro de los actos del programa: la Carrera de Tacones”, indican los organizadores. “Todo aquel que quiera participar en dicha carrera deberá apuntarse en el Bar Melo antes de las 20:00 horas, momento en el que se dará el pistoletazo de salida”.

Para finalizar la jornada, a las 21:00 horas tendrá lugar la Fiesta de Colores. Drag Vulcano y Alexandra López serán los protagonistas de esta divertida fiesta que se prolongará hasta altas horas de la noche.

El evento, organizado por la Asociación de Empresarios Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma, el Ayuntamiento capitalino, y el Bar Melo, cuenta con la colaboración, entre otros, del Cabildo de La Palma y el colectivo Violetas La Palma.

Publicar un comentario

0 Comentarios