Advertisement

El Agromercado de Breña Alta impulsa el uso de bolsas reutilizables para colaborar en la erradicación del plástico

El Agromercado de Breña Alta impulsa el uso de bolsas reutilizables para colaborar en la erradicación del plástico

Cada año se consumen en Europa 100.000 millones de bolsas de plástico. Menos del 30% se recoge para ser reciclado, mientras que el 31% termina en el vertedero. Eso ha motivado que la mayoría de países le haya declarado la guerra al plástico, sobre todo al de un sólo uso, ya que las bolsas finas se utilizan durante 20 minutos y tardan más de 400 años en descomponerse.

El Agromercado de Breña Alta quiere dar un paso más en la responsabilidad con la salud de las personas y del planeta. Una responsabilidad presente desde su apertura, atendiendo a criterios de soberanía alimentaria, comercio justo y consumo responsable. Las nuevas bolsas reutilizables estarán a disposición de los clientes desde el pasado sábado.

Se trata de un compromiso de productores y consumidores, conscientes de la obligación de cuidar la salud y del papel que jugamos todos en la preservación del entorno.

Al tiempo, se trata de una muestra más de apoyo al cambio del modelo productivo y de impulso al desarrollo de la economía circular y sostenible en la Isla, basados en la promoción y consumo de productos frescos y libres de pesticidas; ecológicos y de residuo cero.

Es esta una iniciativa constante dentro de las actividades que se desarrollan desde el Ayuntamiento de Breña Alta, que cobra especial relevancia coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

La celebración de este año ha servido para sumar esfuerzos en la lucha contra la contaminación por plásticos, con especial atención a los materiales que ONU Medio Ambiente califica como “plástico descartable”; desde esas bolsas de un solo uso hasta la botellas de plásticos no reutilizables, pasando por los cubiertos, platos, vasos, maquinillas de afeitar, bastoncitos de plástico y muchos otros utensilios que se convierten en residuos poco después de cumplir su función original.

Desde el Agromercado de Breña Alta, queremos aportar nuestro granito de arena a esta justa causa, y por eso, desde este sábado, se facilitarán las bolsas reutilizables.

Publicar un comentario

0 Comentarios