Advertisement

El Ayuntamiento conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente plantando árboles en espacios públicos del municipio

El Ayuntamiento conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente plantando árboles en espacios públicos del municipio

Los alumnos del Centro Ocupacional Taburiente de Los Llanos de Aridane colaboraron con los operarios municipales en las tareas de jardinería.

Las concejalías de Urbanismo, Medio Ambiente y Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane han aunado esfuerzos para conmemorar ayer, día 5 de junio, el Día Mundial del Medio Ambiente en el municipio. Con este motivo y en estrecha colaboración con el alumnado del Taller de Jardinería del Centro Ocupacional Taburiente, los operarios municipales han plantado cerca de una decena de ejemplares de ficus microcarpa, concretamente en la carretera de Puerto Naos a la altura del cruce con Las Rosas.

Un compromiso público con la concienciación social y la sostenibilidad que además incluye, éste sábado día 9 de junio y coincidiendo con la celebración del Día Mundial de los Océanos, una limpieza del litoral aridanense en la que colaborarán los niños del CEIP Puerto Naos, así como un equipo de voluntarios de Protección Civil y miembros del Club de Pesca el Jurel.

Los concejales responsables de ambas áreas de Gobierno, Manuel Perera y José María Rivera, destacaron que “se trata de acciones simbólicas impulsadas el Ayuntamiento para conmemorar efemérides nacionales e internacionales con la intención de promover buenas prácticas y hábitos colectivos que redunden en beneficio del interés de la ciudadanía aridanense y, por extensión, del presente y futuro desarrollo de nuestro municipio”.

Los ediles mostraron su agradecimiento tanto a los centros escolares como a los diferentes colectivos que en esta edición han aceptado la invitación municipal de unirse a una campaña en la que "todos los aridanenses, desde los más pequeños hasta los adultos, aportamos nuestro granito de arena para visibilizar al conjunto de la sociedad la conveniencia de poner en práctica rutinas cotidianas sostenibles y respetuosas con la preservación de nuestro entorno".

Finalmente, hicieron un llamamiento colectivo a la ciudadanía para que se sumen a las acciones de limpieza programadas este sábado en el núcleo turístico de Puerto Naos y cuyo punto de encuentro se ha fijado en el Paseo Marítimo, junto al puesto de Cruz Roja Española a las 10:00 horas.


Pie de foto: Instantáneas de la siembra de especies arbóreas realizada en el Día Mundial del medio ambiente en Los Llanos de Aridane.

Publicar un comentario

0 Comentarios