Advertisement

El Ayuntamiento de Los Llanos afirma que la terraza de verano cuenta con la correspondiente licencia municipal

El Ayuntamiento de Los Llanos afirma que la terraza de verano cuenta con la correspondiente licencia municipal

El concejal de Urbanismo manifiesta que Los Llanos es un municipio abierto al ocio y con plenas garantías legales.

El concejal de Urbanismo de Los Llanos de Aridane, Manuel Perera, manifiesta que “tanto la terraza de verano, como el resto los locales de ocio abiertos al público en el municipio cuentan con sus respectivos permisos y cumplen con plenas garantías la normativa aplicable en estos casos”.

El edil sale al paso de las informaciones en las que se cuestiona la “legalidad” de este establecimiento de ocio nocturno con el visto bueno del Ayuntamiento. Rumores que, según afirmó son “falsos, ya que cualquier establecimiento debe seguir los cauces legales fijados para la instalación y posterior inicio de las actividades”.

Asimismo, aclaró que, desde la Oficina Técnica, “tal y como consta en el expediente de tramitación de la licencia, y al que han podido tener acceso todos los grupos políticos, los técnicos municipales emitieron un informe de calificación favorable sujeto a la realización de medidas correctoras”.

Una vez supervisada la realización de las modificaciones exigidas por el Ayuntamiento, agrega el edil, la corporación otorgó el permiso definitivo para que la terraza abriera sus puertas al público. Al respecto, Manuel Perera expuso que “para este Grupo de Gobierno todos los aridanenses son iguales ante la ley, tanto en derechos como en obligaciones” y añadió “que se trata de una filosofía de trabajo que las diferentes concejalías ponemos en práctica a diario para garantizar que todos los ciudadanos cumplen en igualdad de condiciones con los procedimientos establecidos en cada situación”.

En cuanto a las quejas vecinales, el concejal de Urbanismo afirmó que desde el Ayuntamiento “se tomaran las medidas oportunas para que todas las actividades que se desarrollen en el municipio respeten los horarios” y expuso que “en estrecha colaboración con la concejalía de Seguridad Ciudadana y la Policía Local se realizarán los correspondientes controles periódicos de aforo en los diferentes establecimientos”.

Finalmente, destacó que el Ayuntamiento ya dispone de un sonómetro lo que, a su vez, permitirá realizar las pruebas de ruido, garantizando el descanso de los vecinos que se puedan ver afectados por el funcionamiento de los establecimientos de ocio en Los Llanos de Aridane.

Pie de foto: Manuel Perera, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Los Llanos.

Publicar un comentario

0 Comentarios