Advertisement

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma felicita a Manuel Poggio por su nombramiento como presidente de los cronistas de Canarias


“Supone un reconocimiento a su acreditada labor de investigación”, señala Sergio Matos.

El cronista oficial de Santa Cruz de La Palma, Manuel Poggio Capote, ha sido elegido presidente de la Junta de Cronistas Oficiales de Canarias, en la asamblea celebrada el pasado 9 de junio en Arafo, por un mandato que se extenderá hasta el año 2021.

En nombre de toda la corporación, el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, ha trasladado su felicitación al nuevo presidente de los cronistas canarios y señala que este nombramiento “supone un reconocimiento a su acreditada labor de investigación y su amplia dedicación a los temas canarios”.

Además de Manuel Poggio, el consejo de dirección de la Junta de Cronistas quedó constituido por Febe Fariña como vicepresidente, José A. Luján como secretario, María Teresa Cabera como tesorera y Octavio Rodríguez Delgado, Francisco Hernández y Wifredo Ramos como vocales.

Manuel Poggio Capote (nacido en Santa Cruz de La Palma en 1969) es doctor en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid y licenciado en Documentación por la Universidad de Granada. En 2004 fue uno de los fundadores de la Revista de estudios generales de la isla de La Palma y desde 2009 es académico correspondiente de la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel y miembro de número del Instituto de Estudios Canarios. Trabaja como archivero en el Archivo General de La Palma. Desde marzo de 2010 ostenta el título de cronista oficial de Santa Cruz de La Palma.

Poggio es autor y coautor de diversas publicaciones, pertenece a los consejos de redacción de media docena de revistas académicas y es director de Cartas Diferentes Ediciones. En 2017 dirigió el Primer Congreso Internacional de la Bajada de la Virgen y, en la actualidad, prepara junto al equipo del Museo Insular de La Palma y el Servicio de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, un libro colectivo y una exposición conmemorativa del 525º aniversario de la fundación de Santa Cruz de La Palma que tendrá por título Cinco mitos para cinco siglos y que se llevará a cabo entre los meses de noviembre de 2018 y mayo de 2019 en el antiguo convento de San Francisco de la capital palmera.

Publicar un comentario

0 Comentarios