El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma renueva por completo la Casa de la Cultura de Velhoco y su entorno



El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma renueva por completo la Casa de la Cultura de Velhoco y su entorno

La cancha deportiva, los vestuarios y el parque infantil presentan un aspecto completamente renovado.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha concluido las obras de rehabilitación y mejora de las instalaciones de la Casa de la Cultura de Velhoco así como de la cancha deportiva y el parque infantil anexos, una actuación que contaba con un presupuesto de licitación de 79.000 euros con cargo al Plan de Desarrollo Rural del Gobierno de Canarias.

“Después de esta intervención tanto la Casa de la Cultura, como la cancha, los vestuarios y el parque infantil presentan un aspecto completamente remozado, de manera que los vecinos del barrio podrán disfrutar plenamente de las instalaciones”, señala el concejal de Obras e Infraestructuras de Santa Cruz de La Palma, Manuel Abrante, quien recuerda que la actuación “supone un paso más en nuestro afán por cubrir las necesidades de todos y cada uno de los barrios del municipio”.


La intervención ha supuesto el arreglo de la Casa de la Cultura tanto en su interior, con la mejora de aulas, sala de biblioteca, salones y aseos, como en los exteriores, donde se daban numerosos problemas a causa de la filtración de humedades.

Igualmente se ha rehabilitado la cancha deportiva, con la mejora del vallado del recinto, la reparación y pintura del área deportiva, la reforma de los vestuarios y el arreglo de los almacenes bajo el graderío, que ha sido también impermeabilizado para evitar filtraciones.

Además, se ha cambiado por completo el aspecto del parque infantil, con la sustitución del suelo por césped artificial homologado y la mejora de los accesos y la instalación de nuevos aparatos de juegos.

Estado anterior: