Advertisement

El Ayuntamiento habilita aparcamientos provisionales en las canchas de Argual

El Ayuntamiento habilita aparcamientos provisionales en las canchas de Argual

Los propietarios de la bolsa de suelo situada junto a la Plaza de este barrio aridanense han notificado al Ayuntamiento el cierre del acceso al mismo, tras haberlo cedido de forma temporal mientras se realizaba la obra en la calle Velázquez.

Los propietarios de la bolsa de suelo situada junto a la Plaza de Argual han notificado al Ayuntamiento que cerrarán el acceso al terreno que, hasta el momento, había venido siendo utilizado como zona de estacionamiento de vehículos. Respecto a este terreno que se venía utilizando desde hace años como aparcamiento público, el Ayuntamiento ha mostrado siempre su voluntad y disponibilidad para adquirirlo.

Para contrarrestar el efecto que esta decisión de cierre pudiera provocar en los vecinos y usuarios que habitualmente aparcan sus coches en la zona, el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane habilitará con carácter inmediato nuevas plazas de aparcamiento con carácter provisional en las canchas de Argual. Un espacio que desde hace años viene siendo utilizado por el Club Araumo, que compite a nivel nacional e internacional y que se emplea además como circuito insular y regional de radiocontrol.

La alcaldesa ,Noelia García Leal, mantuvo una reunión en la que le trasladó a los titulares de diversas empresas del barrio preocupados por la situación de los aparcamientos la decisión adoptada por el Ayuntamiento. Además, agradeció al Club la “disponibilidad mostrada en todo momento para modificar su calendario de competiciones y de esta forma ceder de forma temporal este espacio, hasta que se cierren otros acuerdos que posibiliten la creación de zonas de aparcamiento en el barrio”.

También agradeció a los propietarios del terreno anexo a la plaza la cesión temporal de este espacio para uso público, así como la “paciencia y la buena voluntad” manifestada hasta el momento para llegar a un acuerdo de compra con la corporación municipal, “sobre todo teniendo en cuenta que desde hace décadas han sido objeto de falsas promesas de compra que nunca se llegaron a materializar por parte del Ayuntamiento y que nos han conducido a la situación actual”.

La regidora municipal agregó que “hasta el momento se han mantenido diferentes reuniones con dichos propietarios, a los que se ha presentado una tasación encargada por el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a la espera de que la parte vendedora realice una contraoferta que permita avanzar en el acuerdo de adquisición de los terrenos”.

En este sentido la Alcaldesa recuerda que “los precios que puede pagar la Administración pública son los que previamente están tasados según normativa de tasaciones” y que “saltarse dichas tasaciones regladas supondría cometer una ilegalidad”.

La alcaldesa recordó que de forma paralela, el Grupo de Gobierno está trabajando en varios frentes desde hace meses para ampliar las bolsas de suelo existentes para aparcamientos, todo ello con el objetivo de dotar al barrio de Argual de más de un centenar de nuevas plazas gratuitas.

Al respecto, destacó que antes del comienzo de las obras de rehabilitación de la Calle Velázquez que obligaban a suprimir un total de 15 plazas por criterios de accesibilidad y acondicionamiento de la zona, el Ayuntamiento inició varios procesos de negociación no sólo con los propietarios del terreno anexo a la Plaza, sino con el existente en la antigua Charca de Argual y otros solares y que confía “puedan cerrarse cumpliendo siempre, con las exigencias en los procedimiento de contratación que impone la normativa vigente a las administraciones locales a la hora de invertir el dinero público de todos los aridanenses”.

Publicar un comentario

0 Comentarios