Advertisement

El Cabildo acerca la ciencia a los jóvenes con las actividades de ‘El taller del astrónomo’

El Cabildo acerca la ciencia a los jóvenes con las actividades de ‘El taller del astrónomo’

La consejería de Juventud, que dirige Ascensión Rodríguez, colabora con los ayuntamientos de la isla para llegar al mayor número de personas.

La Consejería de Juventud del Cabildo de La Palma pone en marcha una nueva edición del programa El taller del astrónomo con el objetivo de difundir la ciencia en general, y la astronomía en particular, entre los jóvenes de la isla.

El departamento que dirige Ascensión Rodríguez vuelve a colaborar con los ayuntamientos de la isla para que las actividades del taller lleguen al mayor número de municipios posible.

El taller del astrónomo cuenta un año más con el divulgador científico Antonio González, responsable de Cielos-LaPalma.com, como principal impulsor, organizador y desarrollador de las actividades de un programa que data del año 2009 y que, en estos nueve años, ya ha llegado a más de 8.000 personas de La Palma con sus diferentes propuestas.

“Creemos que la divulgación de la astronomía entre la juventud palmera es una apuesta segura de éxito si tenemos en cuenta que en nuestra isla contamos con uno de los complejos astrofísicos más importantes del mundo y el cielo más limpio y nítido para la contemplación del firmamento”, asegura la consejera de Juventud y Deportes, Ascensión Rodríguez.

Ayuntamientos de los municipios de Barlovento, San Andrés y Sauces, Puntallana y El Paso ya han concertado la presencia de El taller de astrónomo en estas localidades con programaciones diseñadas ya no sólo para jóvenes de entre 14 y 30 años, sino también para personas y familias seleccionadas con criterios sociales.

Publicar un comentario

0 Comentarios