El Cabildo apuesta por la atención especializada al Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad



El Cabildo apuesta por la atención especializada al Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad

La institución aporta 22.800 euros a la asociación Besay, que representa al colectivo de padres y madres de menores de edad afectados por este síndrome.

El Cabildo Insular de La Palma ha suscrito un convenio de colaboración con la asociación Besay con el objetivo de apostar por la atención especializada a los niños y jóvenes de la isla que padecen Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y que están representados en La Palma por este colectivo de padres y madres.

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, acompañado por la consejera de Asuntos Sociales, Jovita Monterrey, y el presidente de Besay, José Carlos Díaz, rubricaron el acuerdo que supone una aportación económica de 22.822 euros para la continuidad del proyecto TDAH: una realidad visible.

A través de esta iniciativa, la asociación ofrece un lugar de encuentro para el tratamiento del TDAH, un trastorno cada vez más presente en nuestra sociedad y que requiere y necesita de una atención especializada. Entre las líneas de trabajo asociadas al proyecto que desarrolla Besay se encuentra informar, asesorar y orientar, así como intervenir con las familias, formar y sensibilizar sobre el TDAH y realizar un seguimiento de menores afectados en sus centros escolares.