Advertisement

El Cabildo colabora con la campaña ‘Cinco cubitos tienes ahora’ con el reparto de bolsas de compost

El Cabildo colabora con la campaña ‘Cinco cubitos tienes ahora’ con el reparto de bolsas de compost

El estand habilitado por el Consorcio de Servicios dispone de abono natural elaborado a partir de residuos orgánicos.

El Servicio de Actividades Clasificadas y Residuos del Cabildo de La Palma colabora con la campaña de separación de biorresiduos Cinco cubitos tienes ahora con la entrega de bolsas de compost elaborado en la isla a partir de los desechos orgánicos separados en los domicilios y establecimientos de La Palma donde la recogida separada ya es una realidad.

Las personas interesadas en adquirir bolsas de abono natural de forma gratuita podrán hacerlo en el punto de información situado en los bajos de la Casa de la Cultura de Los Llanos de Aridane, de 10:00 a 14:00 horas hasta el viernes, día 8 de junio.

La iniciativa, impulsada por el Servicio de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, pretende dar a conocer a la población el resultado de la separación adecuada de los desechos orgánicos en los hogares y establecimientos generadores de estos residuos.

El consejero de Medio Ambiente, Juan Manuel González, explica que “en el marco de la campaña Cinco cubitos tienes ahora queremos dar a la ciudadanía la posibilidad de que la ciudadanía compruebe en primera persona que los residuos que separan en sus casas sirven para elaborar abono natural. Este puede reutilizarse en huertas o jardines, cerrando el ciclo de los biorresiduos y convirtiendo los desechos en recursos que revierten en su beneficio y, por extensión, en el de la isla”, asegura el consejero.

El estand itinerante de la campaña Cinco cubitos tienes ahora estará durante toda esta semana en los bajos de la Casa de la Cultura de Los Llanos de Aridane, donde se facilitará un cubo marrón y bolsas compostables a las personas residentes de los municipios donde se presta el servicio de recogida de biorresiduos. Posteriormente el estand se ubicará del 11 al 15 de junio en la plaza del Ayuntamiento de Villa y Puerto de Tazacorte, entre el lunes 18 y el viernes 22 en Puerto Naos y del lunes 25 al viernes 29 en el paseo marítimo del Puerto de Tazacorte.

Más información en: www.cslapalma.org/5cubitos/

Publicar un comentario

0 Comentarios