Advertisement

El Cabildo divulga buenas prácticas entre el alumnado del CEIP Princesa Arecida de Mazo para prevenir los incendios forestales

El Cabildo divulga buenas prácticas entre el alumnado del CEIP Princesa Arecida de Mazo para prevenir los incendios forestales

La Consejería de Emergencias y Participación desarrolla una acción lúdico-formativa para alumnado de Infantil y Primaria.

Un centenar de niños y niñas del Colegio Princesa Arecida de Villa de Mazo participó recientemente en el programa que desarrolla la consejería de Participación Ciudadana y Emergencias del Cabildo Insular de La Palma con el objetivo de divulgar buenas prácticas y concienciar a la población más joven sobre la importancia de aprender a prevenir los incendios.

La actividad, de carácter lúdico-formativo, consistió en una función de títeres que tuvo lugar en el Centro Cultural Andares y en la que, de forma amena y con un lenguaje directo y sencillo, se mostró a los escolares las pautas que deben tener en cuenta para prevenir incendios.

Aprendiendo a prevenir en las emergencias de los incendios con Luly y sus amigos del monte es el nombre de esta función, que el Cabildo desarrolla con El Mosquito Producciones, en la que una simpática graja palmera está muy preocupada por los incendios que se producen en nuestra isla. Junto a un guarda forestal, Luly se encarga de enseñar a sus amigos del bosque a prevenir incendios, en una obra en la que también hay árboles que hablan, colillas de cigarrillos que cobran vida y papeleras vacías que se sienten solas.

Para la consejera de Participación Ciudadana y Emergencias, Carmen Brito, la concienciación medioambiental es fundamental para que la ciudadanía se conciencie sobre la importancia de la prevención de incendios. “Esta acción del Cabildo acerca a los más jóvenes escolares una propuesta divertida que transmite un mensaje de respeto y cuidado del medio ambiente que cala en sus conciencias y les convierte en difusores de un mensaje necesario para toda la sociedad palmera”, asegura.

Publicar un comentario

0 Comentarios