El Cabildo fomenta la creatividad artística de los jóvenes de la isla con un proyecto de exposición colectiva y actividades paralelas



El Cabildo fomenta la creatividad artística de los jóvenes de la isla con un proyecto de exposición colectiva y actividades paralelas

Ya está abierto el plazo de solicitud de inscripción en el proyecto ‘Itinerarte, laboratorio de arte joven’ al que se podrá concurrir con trabajos de artes plásticas, audiovisuales o literarias.

El área de Juventud del Cabildo de La Palma, con la colaboración de la asociación Karmala Cultura, pone en marcha el proyecto Itinerarte, laboratorio de arte joven, que tiene como objetivo una gran exposición cultural colectiva, que se celebrará en agosto, y un programa de actividades de dinamización paralelas en la que los jóvenes creadores de la isla den a conocer sus trabajos.

La consejera Juventud, Ascensión Rodríguez, destaca “la oportunidad que brinda el Cabildo para jóvenes residentes en La Palma de entre 14 y 30 años, que sean autores individuales o en colectivos y que quieran exhibir y difundir sus obras. Contarán con asesoramiento y apoyo para la producción de sus trabajos en una exposición final que pretendemos que sea la gran fiesta de la creatividad artística juvenil de La Palma”.

Hasta el 13 de julio las personas o colectivos interesados podrán presentar sus solicitudes de participación. Las bases están disponibles en la web y redes sociales del área de Juventud del Cabildo. Se admitirán trabajos tanto de artes plásticas, tales como fotografía, pintura, dibujo, estampación y escultura, como de visuales: video arte, performance y similares y de letras jóvenes: poesía, relato y similares. Cada participante podrá concurrir con un máximo de 3 obras, ya sea dentro de una misma modalidad o en modalidades distintas.

Itinerarte, laboratorio de arte joven se concretará en una gran exposición con actividades paralelas que se desarrollará entre el 1 y el 16 de agosto en la Casa Principal de Salazar de Santa Cruz de La Palma, quedando abierta la posibilidad de rotar la muestra por otros municipios de la isla.