El Cabildo licita las obras de urbanización del entorno del mercadillo municipal de Puntallana con cargo al Fdcan



El Cabildo licita las obras de urbanización del entorno del mercadillo municipal de Puntallana con cargo al Fdcan

El Cabildo Insular de La Palma ha licitado las obras de urbanización del entorno del mercadillo municipal en Puntallana, que se ejecutarán con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias, Fdcan, con un presupuesto base de 267.999 euros. Los trabajos tendrán como objetivo mejorar el tránsito de las personas y vehículos que acuden a este mercado ubicado junto a la carretera LP-1.

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, afirma que “los mercadillos se han convertido en puntos de dinamización económica y social de los distintos municipios de La Palma. Mejorar sus infraestructuras propias y aledañas hará que sean aún más atractivos. En el caso de Puntallana se actuará conforme a una necesaria mejora de la movilidad y el tránsito para vehículos y peatones”.

El proyecto contempla actuaciones y disposición de elementos de diseño e instalaciones para implantar un sistema de distribución, tanto de tráfico de vehículos como de tránsito de peatones, que interaccione con la carretera insular. El plazo de ejecución de las obras será de seis meses.