Advertisement

El Cabildo licita obras de urbanización en las Zonas Comerciales Abiertas de Santa Cruz de La Palma y de El Paso con cargo al Fdcan

El Cabildo licita obras de urbanización en las Zonas Comerciales Abiertas de Santa Cruz de La Palma y de El Paso con cargo al Fdcan

El Cabildo Insular de La Palma ha licitado dos obras de urbanización en la Zona Comercial Abierta de Santa Cruz de La Palma y de El Paso que se ejecutarán con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias, Fdcan, con presupuestos base de 815.817 y 391.376 euros, respectivamente. El entorno de la plaza de La Alameda, en la capital palmera, y el de la calle Tanausú, en el municipio pasense, se verán mejorados de forma integral con objeto de favorecer su atractivo para la actividad comercial en ambas ciudades.

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, afirma que “las actuaciones contempladas para la Zona Comercial Abierta de varios municipios de la isla supondrán un importante avance en el cambio de la fisionomía de las propias ciudades, así como en el atractivo de sus comercios, que se verá acrecentado gracias a importantes inversiones contempladas en el marco del Fdcan, como ocurre en Santa Cruz de La Palma y El Paso”.

El consejero de Promoción Económica y Comercio, Jordi Pérez Camacho, destaca “la importante apuesta que el Cabildo Insular y el Gobierno de Canarias afrontan con su apoyo a las Zonas Comerciales Abiertas, de cara a reforzar al sector comercial como uno de los principales motores de la dinamización económica y como sector destacado en la generación de empleo”.

En Santa Cruz de La Palma, el entorno de la plaza de la plaza de La Alameda será objeto de obras de urbanización en la calle Castillete y en las calles Méndez Cabezola, Pedro J. de Las Casas y Pérez Galdós desde la Avenida Marítima hasta su encuentro con la calle Castillete. Se mejorará toda esta zona manteniendo el acceso al tráfico rodado para facilitar la conexión con el Centro de Salud y las dependencias de la Policía Nacional, entre otros, y se dispondrá el pavimento y la calzada a un mismo nivel con el objetivo de mejorar la accesibilidad e infraestructuras urbanas.

En El Paso, el proyecto contempla la conversión de la calle Tanausú en una travesía urbana, moderna y sostenible y que constituya una solución definitiva como eje fundamental de la zona comercial abierta de El Paso, incluyendo calles peatonales con acceso de tráfico rodado restringido, potenciando espacios libres públicos con arbolado en las aceras, mobiliario urbano y suprimiendo las barreras arquitectónicas.

Publicar un comentario

0 Comentarios