El Cabildo respalda el trabajo de AFEM con las personas con enfermedad mental



El Cabildo respalda el trabajo de AFEM con las personas con enfermedad mental

La institución insular concede 35.000 euros para que esta asociación desarrolle el proyecto ‘Brisa’ de prevención y normalización.

El Cabildo Insular de La Palma ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación de Familias y Personas con Problemas de Enfermedad Mental de La Palma (AFEM) con el objetivo de apoyar económicamente el trabajo de apoyo integral que realiza esta asociación.

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, acompañado por la consejera de Asuntos Sociales, Jovita Monterrey, y la representante de AFEM La Palma, Mary Paz Magdalena, suscribieron el acuerdo que supone una aportación de 34.936 euros para desarrollar el proyecto Brisa.

A través de este programa, AFEM La Palma previene y normaliza en el ámbito de la salud mental, propiciando herramientas de apoyo a las personas diagnosticadas en este ámbito, así como a sus familias. Además, la asociación imparte charlas de prevención y talleres a alumnado infantil y juvenil de centros educativos de la isla

Con sus talleres y servicios, AFEM La Palma, que este año cumple su 20 aniversario, garantiza el trabajo para la mejora de síntomas de las personas con enfermedad mental, además de mejorar la calidad de vida de sus familiares, atendiéndolos diariamente para buscar de manera conjunta una solución a sus necesidades. Para ello realiza actividades de refuerzo educativo especializado, de defensa jurídica ante Ministerio Fiscal o de apoyo en los trámites administrativos, entre otras.