Advertisement

El Consorcio de Servicios de La Palma lleva al CEIP Puntagorda su campaña de compostaje en centros escolares

El Consorcio de Servicios de La Palma lleva al CEIP Puntagorda su campaña de compostaje en centros escolares

El Consorcio hace entrega de una compostera para aprovechar los residuos orgánicos generados en el centro.

El Consorcio de Servicios de La Palma continúa desarrollando su campaña para impulsar el compostaje en los centros escolares de la isla con la entrega de una compostera al CEIP Puntagorda. De esta forma, el alumnado y el profesorado podrán aprovechar los residuos orgánicos generados en el centro, ya que en este recipiente se descomponen y dan lugar a un abono natural de gran calidad, que en este caso se pueden utilizar en jardines y huertos escolares.

El acto contó con presidente del Cabildo de La Palma y también presidente del Consorcio de Servicios de La Palma, Anselmo Pestana, acompañado por el gerente del Consorcio, Álvaro Duque, y la concejala de Servicios Sociales, Empleo, Sanidad e Igualdad, Mercedes Candelario.

Anselmo Pestana destacó la importancia que tiene esta acción, ya que además de reducir la cantidad de residuos que acaban en el Complejo Ambiental, genera conciencia medioambiental entre la ciudadanía. “Con la entrega de esta compostera se proporciona un valor añadido a la educación que recibe el alumnado, puesto que de esta forma podrán conocer el ciclo de los residuos orgánicos al completo”, subrayó.

Por su parte, el gerente del Consorcio de Servicios, Álvaro Duque, indicó que “con el uso de la compostera se reduce la cantidad de residuos que se trasladan al Complejo Ambiental de Los Morenos y, a su vez, el centro puede aprovechar el compost resultante del proceso en sus huertos”.

Además, un técnico del Consorcio explicó al profesorado encargado del proyecto, así como a la dirección del centro, el funcionamiento, los objetivos y los beneficios de este recurso.

Este centro se suma al CEIP La Laguna y CEIP Mariela Cáceres Pérez, en Los Llanos de Aridane, al CEIP Benahoare, en Santa Cruz de La Palma, y CEIP Miranda, en Breña Alta.

Publicar un comentario

0 Comentarios