Advertisement

El Consorcio de Servicios recoge 200 kilos de biorresiduos en su primer día de implantación en Tazacorte y nuevas zonas de Los Llanos

El Consorcio de Servicios recoge 200 kilos de biorresiduos en su primer día de implantación en Tazacorte y nuevas zonas de Los Llanos

El lunes 18 de junio se realizó la primera ruta de la ampliación del servicio de recogida separada de residuos orgánicos.

El Consorcio de Servicios de La Palma ha recogido 200 kilos de biorresiduos durante el primer día de la ampliación del servicio a la Villa y Puerto de Tazacorte y a las zonas de Todoque, La Laguna y Puerto Naos, en Los Llanos de Aridane, el lunes 18 de junio. Además, el Consorcio de Servicios recogió 300 kilos de residuos orgánicos en El Paso, donde también se llevó a cabo el servicio en esa misma jornada.

El gerente del Consorcio, Álvaro Duque, explica que “son cifras notables para el primer día que se presta el servicio y ya se va notando la implicación de la ciudadanía de Villa y Puerto de Tazacorte y nuevas zonas de Los Llanos de Aridane, una concienciación que esperemos que se consolide y se vea reflejada en el aumento paulatino en los datos de recogida en los siguientes servicios”.

El objetivo que se marca el Consorcio de Servicios, a través de la campaña Cinco cubitos tienes ahora, es extender de forma progresiva la recogida separada de biorresiduos en la isla, donde ya hay cuatro municipios que cuentan con este servicio.

Punto de entrega de material para la separación de biorresiduos

El Consorcio de Servicios de La Palma ha habilitado un estand itinerante donde quienes residan en las zonas en las que se está implantado el servicio puedan adquirir de forma gratuita el kit para la separación de biorresiduos, compuesto por un cubo marrón y bolsas compostables, las aconsejables para este tipo de desechos.

El estand se situará en los bajos de la Casa de la Cultura de Los Llanos de Aridane del 20 al 22 de junio y en el paseo marítimo de Villa y Puerto de Tazacorte del 25 al 29 de junio, en horario de 10:00 a 14:00 horas.

Horarios de recogida

El gerente del Consorcio de Servicios, Álvaro Duque, recuerda que, desde el día 18 de junio, las rutas de recogida se han modificado para mejorar el servicio, por lo que el camión pasará los lunes y jueves por El Paso, Puerto Naos, Todoque, La Laguna y Villa y Puerto de Tazacorte. Los martes y sábados se realizará el servicio en el centro de Los Llanos de Aridane y Fuencaliente.

Publicar un comentario

0 Comentarios