Advertisement

El mundo del caballo afronta un intenso fin de semana con la disputa de un raid y de los cuartos de final de la modalidad de distancia

El mundo del caballo afronta un intenso fin de semana con la disputa de un raid y de los cuartos de final de la modalidad de distancia

El raid que se celebrará el sábado en Garafía y la prueba de distancia que tendrá lugar el domingo en Las Manchas de Arriba se enmarcan en el proyecto La Palma Ecuestre que promueve la empresa pública Sodepal.

Las personas aficionadas al mundo del caballo tienen este fin de semana dos citas importantes enmarcadas en el proyecto La Palma Ecuestre que promueve la empresa pública Sodepal dependiente del Cabildo Insular. Así, el sábado la Villa de Garafía acogerá una nueva prueba del Campeonato de Raids, mientras que el domingo se disputan los cuartos de final de la modalidad de distancia del Campeonato Insular de Carreras de Caballos.

El consejero responsable de Sodepal, Jordi Pérez Camacho, asegura que “este va a ser un gran fin de semana en torno al mundo del caballo gracias a la disputa de estas dos pruebas que concitan mucho interés. Por un lado, en Garafía, los participantes se enfrentarán al raid posiblemente más duro de cuantos organizamos en La Palma, mientras que en Las Manchas se esclarecerá cuáles son los caballos que mejor apuntan a alzarse con el premio final de la modalidad de distancia”.

El raid de la Villa de Garafía reunirá en torno a una veintena de participantes. Tendrá su punto de salida, a las 8:00 horas, junto a la ermita de San Antonio del Monte. Los participantes podrán registrarse en cuatro modalidades diferentes: Promoción 40 kilómetros, Promoción 60 kilómetros, CET 0 (80 kilómetros) y CEN (80 kilómetros). El recorrido transcurrirá por parajes como la cuesta del Capitán, el barranco de Los Bermejos, Los Vaqueros, el barranco del Sabuquero, El Viñátigo o la carretera vieja. La llegada está prevista a las 17:00 horas.

De otra parte, el domingo, 17 de junio, a las 19:00 horas, se celebrarán los cuartos de final de la modalidad de distancia. La prueba partirá desde el entorno del terrero de lucha de Las Manchas. En esta ocasión serán 9 los equinos que se enfrenten en 3 carreras dobles y 1 triple: Polastrum contra Mercenary, Lisseland Missile contra Redene (La Jueza), Avante contra Azilian y la carrera triple enfrentará a Pat The Bunny, Kif Chop y Global Revival.

Publicar un comentario

0 Comentarios