Advertisement

El PP de El Paso pide que se opte por un tercer carril como alternativa a la autovía

El PP de El Paso pide que se opte por un tercer carril como alternativa a la autovía

Sostienen que se debe iniciar las modificaciones pertinentes en el planeamiento local e insular.

Piden al Cabildo claridad y transparencia en el proyecto del carril de desaceleración y que se elimine la autovía de las prioridades en carreteras para la isla.

El Partido Popular de El Paso a través de su portavoz municipal, Ángel Tomás Hernández, se ha pronunciado solicitando la apuesta por un desdoblamiento de las vías entre el túnel de la cumbre y Los Llanos de Aridane, como alternativa a la autovía proyectada en esta zona. Se trata, según ha explicado, de habilitar, en aquellas zonas que sea posible, un tercer carril que permita descongestionar el tráfico en una de las vías de mayor afluencia de la isla. Esta propuesta complementa la moción presentada por el grupo de gobierno local (CC-PSOE), que fue debatida en el último pleno y apoyada por unanimidad, que instaba al Cabildo a realizar un estudio para la mejora de la vía, con especial atención a los distintos cruces, entre la zona de Tajuya y Hoyas Hondas.

El desdoblamiento del carril entre el túnel de la cumbre y Los Llanos se trata de una propuesta que ha defendido el PP de La Palma y que en el último pleno del Cabildo insular, el portavoz adjunto de los populares, Carlos Cabrera, volvía a evidenciar la necesidad de llevar a cabo el proyecto técnico necesario para ello, incluso, planteaba como posibles fondos de financiación el remanente de tesorería que será asignado en un corto espacio de tiempo.

Hernández, ante las declaraciones del Consejero de Infraestructuras de que “ya cuenta con ese estudio”, se ha sumado a las demandas de su compañero Carlos Cabrera y ha pedido al Cabildo claridad y transparencia con este proyecto para que sea conocido por todos, tanto en el ámbito municipal como por sus compañeros en la institución insular y se conozca con un estudio riguroso su viabilidad como alternativa a la autovía de cuatro carriles que cuenta con una importante contestación ciudadana.

Además de esto, desde el PP han insistido en que es necesario llevar a cabo la modificación del planeamiento existente, tanto insular como local, y entienden, como ya han manifestado, que la propuesta de autovía debe desaparecer de las prioridades en materia de infraestructuras viarias en las que se encuentra actualmente.

Finalmente, Ángel Tomás Hernández ha manifestado que se trata de buscar una salida a un problema importante de tráfico rodado que afecta, no sólo al municipio de El Paso sino a toda la comarca, pero también pensando en una solución adaptada a las necesidades reales de la isla y lo más respetuosas posibles con el entorno.

Declaraciones:

Publicar un comentario

0 Comentarios