Advertisement

El PP presentará una veintena de propuestas en favor del turismo de cruceros

El PP presentará una veintena de propuestas en favor del turismo de cruceros

Juanjo Cabrera sostiene que el ayuntamiento “debe ser creativo” para enriquecer las visitas a la ciudad.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma presentará una moción para su debate en la próxima sesión plenaria con una veintena de propuestas en favor del turismo de cruceros, que se ha convertido en fundamental para los comercios del casco histórico, anunciando que pedirá el fortalecimiento de la Concejalía de Turismo con personal con dedicación plena.

El portavoz de los populares, Juanjo Cabrera, manifiesta que cada año la capital acoge a más de 250.000 cruceristas, a los que se unen miles de tripulantes de embarcaciones de lujo que también realizan sus compras en la ciudad, una realidad “que nos obliga desde el ayuntamiento a ser creativos en la búsqueda de acciones que enriquezcan la visita” a Santa Cruz de La Palma.

Cabrera es consciente que la Asociación de Empresarios del Casco Histórico, con el apoyo de CIT Tedote, está liderando el desarrollo de actos fundamentalmente de ocio cuando atracan cruceros en el puerto de la capital, pero entiende que “desde el ayuntamiento no podemos conformarnos con apoyar simplemente estas acciones de la patronal” sino que “tenemos que ir más allá y poner además en marcha actuaciones que favorezcan al visitante el conocimiento lo más real posible de la ciudad, su importancia histórica, el increíble valor de su patrimonio, de su gastronomía, apoyándonos incluso en los recursos que nos aportan las nuevas tecnologías”.

El exalcalde hace especial hincapié en las aportaciones que en esta materia ha realizado la Real Sociedad Económica Amigos del País de Santa Cruz de La Palma, a la que agradece la implicación que siempre ha tenido y tiene con el desarrollo de la ciudad, “iniciativas que en parte ya se han llevado a cabo y en las que se debe seguir profundizando ahora que la situación económica lo permite”.

Juanjo Cabrera expone que el ascensor urbano propuesto la pasada legislatura por el PP cuando formaba parte del grupo de gobierno, obras por cierto paradas desde hace ya meses, “tenía entre otros ese objetivo: que los cruceristas llegaran a otras zonas del municipio a las que en la actualidad acude tan solo una minoría”. Ahora, en la oposición, “tampoco vamos a dejar pasar el tiempo sin proponer las medidas que entendemos necesarias para el desarrollo socioeconómico de Santa Cruz de La Palma”.

Por último, el Grupo Popular informa de que dará a conocer antes de la próxima sesión plenaria la batería de propuestas en beneficio del turismo de cruceros, una iniciativa “que estará abierta a las sugerencias de todos los grupos que deseen enriquecer la moción”. “Nuestro objetivo es que, entre todos los concejales, con independencia de siglas políticas, seamos capaces de aportar lo que entendamos conveniente para unas visitas de las que dependen un gran número de establecimientos”.

Declaraciones:

Publicar un comentario

0 Comentarios