Escolares de Puerto Naos conocen de primera mano el uso del contenedor marrón y la importancia de la separación de biorresiduos



Escolares de Puerto Naos conocen de primera mano el uso del contenedor marrón y la importancia de la separación de biorresiduos

El alumnado de infantil y primaria del CEIP María Milagros Acosta García, en Puerto Naos, visita el estand informativo de ‘Cinco cubitos tienes ahora’.

El punto de entrega de material para la separación de biorresiduos se situará en la Casa de la Cultura de Los Llanos de Aridane del 20 al 22 de junio.

El alumnado de infantil y primaria del CEIP María Milagros Acosta García, en Puerto Naos, visitó este martes el punto de entrega de material para la separación de biorresiduos situado en la avenida marítima, en el marco de la campaña Cinco cubitos tienes ahora, impulsada por el Consorcio de Servicios de La Palma con la colaboración del Cabildo y los ayuntamientos de El Paso, Fuencaliente, Los Llanos de Aridane y Villa y Puerto de Tazacorte.

A partir de este miércoles, día 20, y hasta el próximo viernes, día 22, el punto de entrega de material para la separación de biorresiduos se traslada de nuevo a los bajos de la Casa de la Cultura de Los Llanos de Aridane, con el objetivo de acercar la iniciativa al mayor número de personas posibles residentes en el municipio.

En Puerto Naos, más de una quincena de escolares se acercaron hasta el estand y han conocido el uso del contenedor marrón, que se incorporó recientemente a esta zona de Los Llanos de Aridane dentro de la campaña de recogida separada de biorresiduos, que también se ha ampliado en diversas zonas del municipio como la Montaña Tenisca, La Carrilla, Los Barros o Todoque, y se ha implantado en Villa y Puerto de Tazacorte.

El alumnado ha conocido de primera mano para qué sirve el nuevo contenedor marrón, destinado únicamente a la separación de residuos orgánicos como peladuras de papas, cáscaras de huevo o fruta, restos de comida, espinas de pescado o huesos de carne, servilletas de papel manchadas de alimentos, etc.

Además, se ha explicado a los escolares que, una vez estos residuos orgánicos se separan en sus hogares y son depositados en los respectivos contenedores marrones, estos se trasladan al Complejo Ambiental de Los Morenos, donde son tratados para elaborar abono natural que más tarde puede ser utilizado en huertas, jardines y otros cultivos.