Éxito de público en la segunda edición de la Fiesta del Verano en El Paso



Éxito de público en la segunda edición de la Fiesta del Verano en El Paso

Las familias disfrutan de la amplia variedad de actividades del ‘SummerDay 2018’, evento promovido por el Ayuntamiento con una alta participación de colectivos y entidades del municipio.

19-6-2018.- El Paso recibió el verano por todo lo alto con la celebración este pasado sábado de la segunda edición del ‘Summer Day’, evento que contó con una alta participación durante doce horas de ocio saludable en familia. Niños y niñas, jóvenes y adultos, disfrutaron por igual de una intensa jornada diseñada para la desconexión y el esparcimiento.

La Caminata “La Palma en marcha” en favor de la Asociación Española contra el Cáncer, las actuaciones musicales de Tihuya Cats, Pimienta Selectoras y Grajasound o el espectáculo “Cabaret Vintage”, de la compañía ‘The Circus Troop’, fueron los encargados de dinamizar la jornada, que además contó con las exhibiciones del Club de Lucha Femenina ‘Tenercina’, el grupo de baile ‘Revolution Dance’, el Club de Volley ‘Auarita Viva’ y los grupos infantil y adultos de Zumba de El Paso.

Entre las novedades de este año, el público pudo degustar las tapas y exquisiteces de los stands gourmets de la Asociación Gastronómica Palmera (AGAP), que reunió en esta fiesta veraniega a Bar Central, Gastro Bar Duende del Fuego, Kiosko La Salemera, Postres Luly, Dulces Deleite y Churros Adiona. A este cartel se sumaron además Helados Taburiente, Zumos Natural Island y Cafetería La Plaza, que hicieron las delicias de los asistentes.


Organizado por el Consistorio pasense, ‘Summer Day’ es posible gracias a la colaboración conjunta de Biosfera Escuela, la Asociación Juvenil del municipio “Team Folelé” y el grupo de mujeres “Lo mejor de ti”. Juntos dieron forma a un programa que contó además con multi-torneos, certamen de cocina, sesión de fotos, hinchables de agua, talleres creativos y ecojuegos, iniciación al slackline y a los malabares, body painting, fiesta de la espuma, etc. Otra de las sorpresas de la jornada fue el desfile de moda protagonizado por jóvenes del municipio que no dudaron en lucir las colecciones preparadas por las boutiques ‘Flocka’ y ‘Mi Bolso Dorado’, así como los peinados de las Peluquerías ‘Cris’ y ‘Diferente’.

El público disfrutó además del Sorteo Especial Verano, concediéndose premios tan refrescantes como un viaje a Tenerife por cortesía de Viajes La Molina, entradas a los conciertos de La Bajada de la Virgen del Pino, también para el BBSF de Los Cancajos y diferentes bonos-regalos donados por Bodegas Tamanca, Supermercados Spar, Cafetería El Paso, Taberna El Mayoral, Bar Los Ángeles, Bar Central y cortes de pelo en Peluquería Diferente, Peluquería Nieves Rodríguez y Peluquería Luisa.

El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, destacó “el ambiente familiar de esta cita, así como la gran variedad y calidad de las actuaciones y exhibiciones de los diferentes colectivos participantes. El Summer Day logra consolidarse, al igual que otros eventos, ayudando a dar vida a nuestro municipio y dinamizando la actividad empresarial. Añadió que “Este año, además, tuvimos la oportunidad de desarrollar la marcha pro- AECC, tratando de visualizar la importante labor que desarrolla esta asociación, a quien le agradezco profundamente la elección de nuestro municipio.”

La concejala delegada del área de Fiestas, Irinova Hernández, “agradeció a todas aquellas personas o colectivos que desinteresadamente de alguna u otra forma colaboraron para que esta segunda edición del Summer Day volviera a ser todo un éxito de participación y de dinamización local”, “ hay una apuesta clara por desarrollar actividades de diversa índole que favorezcan el desarrollo económico y ayuden a consolidar nuestro municipio como un referente del ocio, haciéndolo más atractivo para nuestros vecinos y visitantes”.