Advertisement

Finaliza el proyecto “Aprendamos trabajando” en La Palma, subvencionado por el Cabildo Insular y el Fondo de Desarrollo de Canarias

Finaliza el proyecto “Aprendamos trabajando” en La Palma, subvencionado por el Cabildo Insular y el Fondo de Desarrollo de Canarias

Gracias a este proyecto, que comenzó en diciembre del año pasado, Cruz Roja ha podido mejorar la empleabilidad de 12 personas en situación de dificultad social, de las cuales, 6 han logrado su inserción laboral.

Cruz Roja en la Comarca Oeste de la Palma ha desarrollado el proyecto de Empleo “Aprendamos trabajando”, desde el 15 de diciembre de 2017 hasta el pasado 14 de junio, dirigido a personas paradas de larga duración, con discapacidad y mayores de 45 años.

Este proyecto, subvencionado por el Cabildo de La Palma y el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), fue diseñado para mejorar la empleabilidad y aumentar las posibilidades de acceso al empleo, partiendo de un análisis y diagnóstico familiar, desde un enfoque integral. Para ello, se realizaron acciones de motivación, activación, orientación, recualificación profesional e intermediación, formación competencial en respuesta a las necesidades del mercado laboral y prácticas no laborales en empresas relacionadas directamente con los puestos de trabajo.

En total, la Institución ha realizado intervenciones con 12 personas, con las que se ha desarrollado un plan personalizado con cada una de ellas. En concreto, se han puesto en marcha doce acciones formativas, contemplando sesiones familiares y formación para la participación y la inclusión social (competencias transversales para el empleo, capacitación profesional no reglada, con prácticas en empresas), que han supuesto 2836.77 horas en total, 280,52 horas por participante. Además, se han entregado 58 ayudas complementarias para apoyo a los gastos de guardería, matrículas, asistencia a cursos de formación y transporte.

Del total de participantes, 6 personas han logrado su inserción en el mercado laboral, quienes han suscrito 10 nuevos contratos de trabajo.

Por otro lado, se ha ampliado el tejido empresarial gracias a la colaboración de nuevas empresas con este proyecto: AMPA del Colegio de El Roque, Apartamentos el Patio, Hotel Benahoare, Pecriser, Galilei, Transportes Insular la Palma y Cupalma SL. También, hay que mencionar el apoyo de los Ayuntamientos de El Paso, Los Llanos de Aridane, Tazacorte, Tijarafe y Puntagorda, que han realizado actividades coordinadas con el proyecto, como la derivación de las familias y la valoración de contratación de las personas participantes en los Planes de Empleo Municipales.

Publicar un comentario

0 Comentarios