Advertisement

La Escuela Infantil de Tijarafe, accésit de los Premios a la excelencia e innovación educativa de la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE)

La Escuela Infantil de Tijarafe, accésit de los Premios a la excelencia e innovación educativa de la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE)
Marcos Lorenzo, alcalde del municipio.

La Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE), en colaboración con Hermex Ibérica, ha otorgado a la Escuela Infantil de Tijarafe el accésit de los Premios a la excelencia e innovación educativa celebrados en Madrid, por su trabajo presentado en la categoría de 0 a 3 años, Cocinando con sentidos: “tocar, verter, añadir, amasar, oler, sentir”.

La escuela infantil, convertida recientemente en centro asociado de la AMEI-WAECE, participó en la V edición de un concurso, que buscaba conocer las experiencias más significativas desarrolladas en las aulas de educación infantil, presentando un proyecto basado en la perspectiva Reggio Emilia, filosofía conocida a través del programa Erasmus +, e implementada en el centro desde hace ya varios años.

Cocinando con sentidos: “tocar, verter, añadir, amasar, oler, sentir” da nombre a una actividad habitual y transversal en el centro que busca alcanzar objetivos propios de la etapa de una manera experimental, lúdica y procedimental, consiguiendo una mejora en las destrezas motrices en cada creación culinaria. Además de ser una forma perfecta de acercar a los pequeños alumnos a nuevos sabores, alimentos y texturas. Se trata, así, de un proyecto con un alto componente motivador, pues los niños y las niñas participan en todo el proceso, donde se despierta la curiosidad y se adquieren más conocimientos, experiencias y habilidades, a la vez que se trabajan otros temas como la alimentación saludable o hábitos de higiene.

María Jenny García, concejal de Educación y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Tijarafe, señala “esta distinción es una señal más de que vamos en la buena senda en la escuela infantil. Se están llevando a cabo iniciativas muy interesantes y para ello contamos con un gran equipo que lo hace posible. Vaya desde aquí mi más sincera felicitación a ese grupo de profesionales que día a día se preocupan por el bienestar de los más pequeños y pequeñas , en cuanto a su educación se refiere.Seguimos en el empeño de implementar metodologías innovadoras dentro de los márgenes normativos e intentando que estos se vayan flexibilizando en aras de una mejor Educación”.

Marcos Lorenzo, alcalde del municipio, reconoce que “nos estamos acostumbrando a recibir numerosos reconocimientos para nuestra Escuela Infantil Municipal, pero no por ello debemos de dejar de darle el enorme mérito que tienen dichos reconocimientos, algunos, como este, de carácter internacional. Y es que los mismos son fruto, en primera instancia, del amor y dedicación a la labor de formar a nuestros pequeños por parte del equipo directivo y docente de nuestro centro y también, cómo no, de la confianza que depositan en ellos los padres y madres de los pequeños que son el centro de nuestros esfuerzos y desvelos”.

Publicar un comentario

0 Comentarios