Advertisement

La S.D. Tenisca volverá a tener filial para la temporada 18/19

La S.D. Tenisca volverá a tener filial para la temporada 18/19

Se confirma una de las noticias más esperadas por buena parte del tenisquismo: la recuperación de la figura del filial en el esquema organizativo de la Sociedad.

Tras múltiples temporadas sin disponer, por múltiples motivos, de este equipo, el Tenisca incorporará de nuevo esta pieza fundamental e histórica (El club blanco, en los años veinte, fue el primero en disponer de filial, el ''Tenisca Reservas'' y lo mantuvo casi siempre durante varias décadas identificado con los ribetes azules en la camiseta). Hasta ahora, el Juvenil, en Preferente o Nacional, actuaba de facto como filial tenisquista con la dificultad que, una vez cumplida la edad, múltiples jugadores con nivel todavía intermedio tenían que salir cedidos a otros clubes al no poder hacer la temporada con el primer equipo. Esto creaba una sensación de desarraigo y la pérdida progresiva de múltiples jugadores y potenciales aficionados/socios.

Con el filial, que saldrá en Preferente, se prevee crear un eslabón intermedio entre los que salgan del Juvenil y el Primer equipo sin necesidad de que completen su formación fuera. En este punto, conviene recordar que la S.D. Tenisca sigue siendo la cantera palmera de donde más salen jugadores en origen. Asimismo, los jugadores del filial también podrán ser utilizados por Miguel Cid cuando éste lo requiera, sin necesidad de 'perjudicar' al Juvenil, habitualmente inmerso en una competitividad superior al jugarse ascensos y descensos, cosa que no pasaría con el filial en Preferente.

En los próximos días se confirmará el entrenador del filial y la coordinación de la Base así como los preparadores del resto de equipos.

Fuente e imagen: S.D. Tenisca.

Publicar un comentario

0 Comentarios