Advertisement

Los Llanos celebra este sábado la II Luchada Institucional en honor a la Virgen de Los Remedios

Los Llanos celebra este sábado la II Luchada Institucional en honor a la Virgen de Los Remedios

Tendrá lugar este sábado, día 30 de junio, a las 20:00 horas en el Polideportivo Camilo León. El acceso al recinto será gratuito y al finalizar se servirá una gran paellada.

El Polideportivo Camilo León de Los Llanos de Aridane acoge este sábado, día 30 de junio, a partir de las 20:00 horas la II Luchada Institucional de las Fiestas de La Patrona 2018. Un encuentro amistoso en el que participan luchadores del Club de Lucha Aridane y del Club Deportivo Almogarén de Gran Canaria, que se batirán sobre el terrero para rendir su particular homenaje a la Virgen de Los Remedios.

Dos equipos punteros en Canarias que, entre otros, concentrarán en el terrero de lucha aridanense a destacadas figuras de la talla de Alejandro Afonso, Pablo Hernández, Paolo Pérez, Carlos Alonso, Domingo Pérez, Jordan Plasencia y Javier Gonzalez por parte del Club de Lucha Aridane, así como de los puntales y destacados Fafi Martín, Acoirán Sánchez, Jonathan Morales, Alfredo Segovia, Juan Antonio Santana, Raúl Mayor por el Almogarén

La concejal responsable del área de Deportes del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Lorena Hernández Labrador, animó a los aficionados y amantes del deporte vernáculo a acudir al Camilo León este sábado “para respaldar una luchada en la que el espectáculo está más que garantizado”.

La edil resaltó “la apuesta institucional que está realizando el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane en favor de la lucha y la necesidad de continuar incentivando a la cantera y la práctica de este deporte entre los más pequeños para perpetuar una modalidad que forma parte de la idiosincrasia y las tradiciones más arraigadas de los canarios e impulsando convocatorias que como ésta, son un verdadero aliciente tanto para los luchadores, como para el público y por supuesto a nivel institucional”.

Asimismo, agradeció a los deportistas locales y visitantes y a sus respectivos clubes, así como al presidente del Club de Lucha Aridane “el compromiso asumido para reunir un año más en Los Llanos de Aridane, en el marco de la celebración de las fiestas patronales, a luchadores de primer nivel”. Agradecimiento que, igualmente hizo extensivo a las numerosas empresas locales que se han sumado en calidad de colaboradores a esta “emblemática luchada”.

Por su parte, el responsable del Club de Lucha local, Isaac Lorenzo, destacó “el éxito de participación registrado el pasado año, en el que recuperamos esta cita con la lucha en honor a la Virgen de Los Remedios y el buen ambiente vivido en el Camilo León donde se puso de manifiesto la calidad de los bregadores con los que cuenta Los Llanos de Aridane y, por extensión nuestra isla que históricamente siempre ha sido cuna de grandes luchadores y todo un referente a nivel regional”.

Además, reivindicó “la importancia de seguir avanzando en la senda iniciada para lograr entre todos que la Lucha Canaria recupere el esplendor que tuvo antaño y que todos entendemos que merece”.

Tras finalizar el espectáculo, luchadores y afición compartirán una gran paellada que pondrá el fin de fiesta a esta cita con la lucha canaria en Los Llanos de Aridane.

Gala del Deporte

Otro de los actos estrella en materia deportiva programados para la semana grande de las fiestas patronales será la Gala del Deporte, con la que el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane rinde su particular homenaje a las figuras destacadas del deporte local y clubes deportivos que, a lo largo del año, han conquistado pódium en los campeonatos oficiales a nivel regional, nacional o internacional.

Una cita emotiva y eminentemente deportiva que tendrá lugar mañana viernes, día 29 de junio, a partir de las 20:30 horas, en el Estadio Municipal Aceró de Los Llanos de Aridane.

Publicar un comentario

0 Comentarios