Más de 150 alumnos participan en la XII Feria de Cooperativas Escolares en Los Llanos de Aridane



Más de 150 alumnos participan en la XII Feria de Cooperativas Escolares en Los Llanos de Aridane

El proyecto ‘La Escuela Emprende’ cumple doce años acercando la cultura emprendedora a los más pequeños

Éxito de participación en la XII Feria de Cooperativas Escolares celebrada en la mañana del pasado viernes en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane, en el marco del proyecto ‘La Escuela Emprende’ promovido por ADER La Palma. En esta nueva edición, que ha contado con la financiación de Caja Siete y la colaboración del Ayuntamiento de Los Llanos, han participado más de 150 escolares de siete centros educativos de la isla.

“Reafirmamos cada año nuestro compromiso con la promoción del emprendimiento desde las etapas más tempranas a través de actividades en las que los alumnos y alumnas son protagonistas”, destacó el presidente de ADER La Palma, Luis Vicente Martín.

“Felicitamos al alumnado y al equipo docente por el resultado de un proyecto que favorece el fomento del cooperativismo, desde la motivación, la creatividad y el trabajo en equipo”, subrayó el director de Zona de Caja Siete, José María García Leal.


“Valoramos de forma muy positiva el desarrollo de esta actividad que cumple doce años gracias a la implicación del alumnado, docentes y la importante labor desempeñada por ADER La Palma y Caja Siete”, aseguró el concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Los Llanos, Mariano Hernández Zapata.

Durante el programa, con un enfoque eminentemente práctico, los escolares simulan la creación de una cooperativa, siguiendo todo el proceso: diseñan sus estatutos, nombran a sus representantes, visitan el Ayuntamiento para solicitar las licencias y elaboran o cultivanlos productos (artesanía, manualidades, plantas, etc.) que el grupo pone a la venta con un fin común durante la feria.

En esta edición participaron los centros IES José María Pérez Pulido, CEIP Botazo, CEIP Jedey, CEIP Las Ledas, CEIP San Vicente, CEIP San José y CEIP Sabina.