Más de 70 participantes asisten desde hoy a la ‘I Maratón del Emprendedor’ impulsada por el Cabildo



Más de 70 participantes asisten desde hoy a la ‘I Maratón del Emprendedor’ impulsada por el Cabildo

La consejera de Empleo, Laura Paz, destaca el éxito de la convocatoria de este encuentro con en el que la institución insular fomenta la creación de empresas y su transformación digital.

Un total de 75 personas toman parte desde hoy en la I Maratón del Emprendedor de la isla de La Palma, una acción formativa de la Escuela de Emprendedores de La Palma consistente en dos jornadas intensivas que pretenden convertirse en un impulso para la creación de empresas y su transformación tecnológica en la isla.

La consejera de Empleo, Laura Paz, acompañada por las consejeras de Juventud y Deportes, Ascensión Rodríguez, y de Emergencias y Participación Ciudadana, Carmen Brito, ha inaugurado el evento que se desarrolla en el Hotel H10 Taburiente Playa de Los Cancajos, en Breña Baja, destacando el gran éxito de convocatoria que ha tenido esta iniciativa que por primera vez se desarrolla en la isla.

Paz ha animado a las personas asistentes a aprovechar los conocimientos que se van a impartir en esta maratón y que pasan por campos como la innovación, la creatividad, la formación, el marketing, la tecnología y otras muchas herramientas con la que poder dar un impulso a negocios mediante un aprendizaje ágil y dinámico.

El evento cuenta con ponentes de diversas áreas relacionadas con la emprendeduría y se desarrolla mediante la metodología learning by doing, fusionando una mezcla innovadora de conocimiento y práctica con objeto de contribuir a la mejora de la competitividad personal y empresarial.

En la I Maratón del Emprendedor de La Palma sobresale la talla profesional de ponentes como Silvia de La Maza, consultora internacional de innovación y tecnología, que actualmente trabaja en la gestión de proyectos de la Unión Europea; Ian MacPherson, consultor senior de internacionalización y financiación; Pablo Velasco, director de Proyectos Innovación, Emprendedores y Pymes de la Escuela de Organización Industrial (EOI); y de Lavin Luis, cofundador de Boardfy y que en 2013 fue reconocido como una de las cinco mentes jóvenes más brillantes de España.

La isla de La Palma tiene también su representación en el encuentro, con ponentes locales que han emprendido con éxito en los últimos años como es el caso de Rayco Lorenzo, experto en marketing, comunicación y formación, Andrés Sanfiel, fundador de B-Graffos Internacional, Paola Arce, asesora de imagen, Marcos Luis, cofundador de Amathink, y Robert Nazco, fundador de MediaRook Productions.

La I Maratón del Emprendedor de la isla de La Palma está cofinanciada con el Fondo de Desarrollo de Canarias, Fdcan, en la Línea estratégica 3 de Apoyo a la Empleabilidad dentro de la acción La Palma Emprende.