Advertisement

Más de una veintena de emprendedores desarrollarán sus proyectos en el espacio de trabajo ‘coworking’ del Cabildo y la EOI

Más de una veintena de emprendedores desarrollarán sus proyectos en el espacio de trabajo ‘coworking’ del Cabildo y la EOI

Anselmo Pestana valora el proyecto ‘Go2Work’ que comienza su segundo ciclo con el objetivo de fomentar la creación de nuevos negocios innovadores en la isla y divulgar el emprendimiento.

Un total de 22 emprendedores de La Palma comienzan hoy a desarrollar sus iniciativas empresariales en el marco de la segunda edición del proyecto Go2work de aceleración de proyectos, que se desarrolla en el espacio de trabajo colaborativo coworking del Cabildo Insular y la Escuela de Organización Industrial (EOI), en Santa Cruz de La Palma, y con financiación del Fondo Social Europeo.

El presidente del Cabildo Insular, Anselmo Pestana, acompañado de la consejera de Educación, Susana Machín, y el director de proyectos de innovación de emprendedores y pymes de la EOI, Pablo Velasco, han inaugurado oficialmente la puesta en marcha de esta segunda edición de Go2work, en un acto en el que también se han dado a conocer varios de los proyectos innovadores desarrollados en el primer ciclo recién concluido.

Durante los próximos cinco meses Go2Work se desarrollará en La Palma como un programa en el que mentores especializados en varios ámbitos acompañan a 16 proyectos, a los que ofrecen una preparación específica para validar sus ideas y convertirlas en negocio. A través de una formación grupal, los participantes adquieren conocimientos sobre las distintas temáticas que afectan a los emprendedores, como marketing digital, legislación, finanzas, comunicación, etcétera. Además, reciben tutorías individuales donde se trabaja el modelo de negocio, se amplía la red de contactos y se guía al emprendedor para pasar de una idea a una realidad.

Una vez finalizado el programa, los participantes serán capaces de iniciar rondas de financiación en las que podrán obtener los recursos que necesiten para escalar sus ideas de negocio.

Pestana ha dado la bienvenida a los nuevos participantes en el proyecto y ha felicitado a quienes acaban de concluirlo. “Poner en marcha un proyecto emprendedor requiere, además de una buena idea, tiempo para buscar soluciones a todas las circunstancias con las que se encuentra durante su evolución. Al tomar parte en Go2Work, ustedes están haciendo una gran aportación a la isla de La Palma al convertirse en mentores de un territorio inteligente en el que fluyen y se construyen importantes proyectos innovadores, tal y como desde el Cabildo fomentamos con el macro proyecto La Palma Smart Island”, ha asegurado el presidente del Cabildo de La Palma.

“En torno a un 65 por ciento de los emprendedores que participan en el programa obtienen una fuente de ingresos –principal o secundaria- de la actividad que inició en el espacio, datos que nos alientan a seguir trabajando”, ha afirmado Pablo Velasco, director de proyectos de la EOI.

Éxito de la primera edición de ‘Go2Work’

El programa que acaba de finalizar su primera edición ha contado con la participación de 8 proyectos de Internet de las Cosas (IoT), que se enmarca dentro de la línea estratégica del Cabildo de La Palma de transformar el modelo productivo de la isla a través de la sociedad de la información mediante la construcción de una isla inteligente (Smart Island).

Esta primera edición ha tenido su punto culminante hoy con la celebración del Demoday, en el que los 16 participantes tuvieron cinco minutos para defender ante un jurado cualificado el proyecto en el que han estado trabajando los últimos meses.

“Podemos estar orgullosos del nivel de los proyectos presentados, porque intentan resolver problemas importantes y significativos, tanto a escala global, como a escala local”, asegura el consejero de Nuevas Tecnologías, Jorge González.

El éxito de esta primera convocatoria del programa ha desembocado en la publicación de la nueva edición, que da cabida a proyectos de ámbitos muy variados, entre ellos de temáticas culturales, artesanales, gastronómicas, de turismo, audiovisuales, de cohousing, medioambientales o de moda.

Publicar un comentario

0 Comentarios