Advertisement

Mazo presenta una oferta de cursos gratuitos para impulsar el empleo en el municipio

Mazo presenta una oferta de cursos gratuitos para impulsar el empleo en el municipio

Las formaciones se desarrollarán hasta ell 29 de junio en el Centro Cultural de Andares.

El Ayuntamiento de la Villa de Mazo, en colaboración con el Gobierno de Canarias, pone en marcha una serie de cursos gratuitos de formación, a través del área de Servicios Sociales, para impulsar el empleo en el municipio macense.

El programa permite adquirir competencias profesionales en sectores como la construcción, el deporte y la educación ofreciendo las herramientas necesarias para mejorar su empleabilidad.

El concejal de Servicios Sociales, Julián Delgado, destaca que “los desempleados tendrán preferencia a la hora de inscribirse en estos cursos” frente al resto de solicitantes.

Entre la oferta formativa se encuentra el curso de Formación inicial para el cuidador del jardín de infancia, que se imparte hasta el 28 de junio, en horario de 8:00 a 13:00 horas, en el Centro Cultural Andares. El taller será impartido por la empresa de formación especializada en el sector público +Gestioncanarias que también desarrollará el curso de Acompañante de Transporte Escolar durante los días 25, 26, 27 y 29 de junio, entre las 8:00 y las 13:00 horas en el mismo enclave.

En el plano deportivo, se ofertará la formación de Monitor Deportivo con una duración de 20 horas y tendrá lugar hasta el 28 de junio, en horario de 15:00 a 20:00, en el Centro Cultural de Andares. Asimismo, los asistentes podrán poner en práctica todo lo aprendido en las instalaciones deportivas municipales.

Por otro lado, los mazucos podrán participar en el curso de Manipulador de Alimentos y de Gestión de las Alergias e Intolerancias Alimentarias adaptado a la nueva normativa. Esta formación se desarrollará el 29 de junio, entre las 16:00 y 21:00 horas, y será impartido por Tecnología y Seguridad Alimentaria. Aquellas personas interesadas podrán solicitar por correo la ficha de inscripción a ssociales@villademazo.es

El Consistorio también incluirá en esta oferta formativa la adquisición de la Tarjeta Profesional de la Construcción en la especialización de la albañilería que se celebrará entre el 26 y el 29 de junio, concretamente de las 16:00 a las 21:00 horas.

Publicar un comentario

0 Comentarios