Advertisement

Medio Ambiente forma a su personal en materia de seguridad en la lucha contra incendios forestales


Medio Ambiente forma a su personal en materia de seguridad en la lucha contra incendios forestales

La formación se desarrolla en el marco de colaboración suscrito entre el Cabildo Insular de La Palma y Red Eléctrica de España.

La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo Insular de La Palma desarrolla durante estos días tres cursos en torno a la extinción de incendios forestales. Dos de ellos están dedicados a la formación en materia de seguridad para el personal que integra los operativos destinados a este fin en la isla y un tercero, a la productividad del personal en incendios forestales, dirigido a técnicos y gestores del Centro Insular de Coordinación Operativa (Cecopin).

Esta formación se ha programado en el marco del acuerdo de colaboración suscrito entre el Cabildo Insular de La Palma y Red Eléctrica de España (REE), que contempla la programación coordinada de actuaciones de prevención, formación y lucha contra incendios forestales.

Las sesiones del curso se desarrollan en la Casa Rosada de Santa Cruz de La Palma, así como en el Centro Ambiental y en la Casa de la Cultura de Puntagorda.


El consejero delegado de Medio Ambiente del Cabildo Insular de La Palma, Juan Manuel González, destaca la importancia de esta actividad formativa en la que se aborda, en el curso básico, los factores humanos y la seguridad, el comportamiento del fuego y los procedimientos y normas de seguridad; en el curso avanzado se trata el esfuerzo y estrés térmico, el trabajo con el humo, la gestión del sueño en incendios forestales y las telecomunicaciones en emergencias; y en el curso de productividad para el personal los contenidos pasan por la multitarea, la planificación previa, los mecanismos internos según tarea, los recursos materiales y software, los métodos de trabajo y una parte práctica-demostrativa.

González valora el acuerdo entre la institución insular y Red Eléctrica “que, un año más, se traduce en importantes y destacados cursos que definen procedimientos tanto de seguridad como de actuación y coordinación en caso de extinción de incendios”.

El convenio se corresponde con los fines básicos de la política de sostenibilidad de Red Eléctrica, como son el desarrollo económico y social, el respeto al medio ambiente y el fomento del progreso y el bienestar social, con el fin de crear valor de forma permanente.

Publicar un comentario

0 Comentarios