Advertisement

Puerto Naos acoge el 7 de julio la segunda edición de la carrera de obstáculos Nao Race

Puerto Naos acoge el 7 de julio la segunda edición de la carrera de obstáculos Nao Race

El número de inscritos supera a estas alturas el índice de participación registrado durante la pasada edición.

La carrera de obstáculos Nao Race ultima los preparativos para celebrarse el 7 de julio en Puerto Naos. Una prueba que combina el deporte, la playa, la diversión y la superación personal y que en esta nueva edición incorpora novedades estratégicas como la mejora de la pista de obstáculos, con la incorporación de nuevos retos y estableciendo dos categorías de participantes, la general abierta a la inscripción de aficionados y deportistas en general y adaptada a cualquier estado físico y la categoría élite, mucho más exigente y que expondrá a los atletas a pruebas de mayor dureza y complejidad.

La concejal responsable del área de Deportes, Lorena Hernández Labrador, destacó “la buena acogida y el interés que despertó esta prueba novedosa el pasado año, cuyo circuito sorprendió tanto a los participantes como a los espectadores que a lo largo del recorrido o desde la playa veían el esfuerzo titánico que realizaban los participantes a cada paso en su intento por culminar el recorrido general”.

La edil animó a deportistas y aficionados a formalizar su inscripción en la prueba que, “a estas alturas y cuando aún restan un total de 34 días para su celebración, registra un importante efecto reclamo tanto entre deportistas locales como procedentes de las diferentes islas del Archipiélago, que han disparado el índice de participación registrado en la primera convocatoria”.

Al igual que el pasado año, la Nao Race ha renovado el compromiso con la Asociación Nacional de Carreras de Obstáculos (OCRA), la máxima entidad a nivel estatal de carreras de esta tipología para consolidarse como una prueba puntuable y clasificatoria para el campeonato de España así como para el OCR European Championship, la prueba más importante a nivel continental de esta modalidad.

Lorena Hernández destacó que en 2018 la Nao Race tendrá un carácter solidario y colaborativo, gracias al acuerdo suscrito con el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia con el fin de fomentar la concienciación social y la donación de sangre tanto entre los adultos como entre los más pequeños a los que la prueba ofrece una modalidad adaptada para participantes con edades comprendidas entre los 6 y los 15 años.

Asimismo, la carrera contribuirá a difundir la labor y recaudar fondos para Atletas Sin Fronteras una asociación benéfica que lucha para dotar de material a deportistas discapacitados.

Toda la información de la prueba así como las inscripciones están disponibles en www.naorace.com

Publicar un comentario

0 Comentarios