Regata 525 Aniversario Fundación Santa Cruz de La Palma



Ezequiel González Warcevitzky, campeón absoluto y sub 11 clase optimist.
Ezequiel González Warcevitzky, campeón absoluto y sub 11 clase optimist.

La Escuela Insular de Vela de La Palma celebró el sábado 16 de junio y el domingo 17 la Regata 525 Aniversario de la fundación de Santa Cruz de La Palma en aguas del litoral de la capital palmera.

En la primera jornada se disputaron tres mangas tanto de clase óptimist como de clase laser con una intensidad en la fuerza del viento de 15 nudos con rachas de hasta 20 nudos y un oleaje de 3 metros, condiciones muy duras que a su vez hicieron disfrutar a todos los participantes

La segunda jornada se disputaron 2 mangas con un aumento en la fuerza del viento con intensidad de 20 nudos, rachas de 25 nudos y algo más de ola que el día anterior lo que puso a prueba, además de la competición, la habilidad de los participantes para destrabucar los barcos.

Participantes en la regata 525 Aniversario con Fran González, campeón de la clase laser.

El trofeo finalizó con un total de 5 regatas. En la clase optimist se configuró el podio con Ezequiel González Warcevitzky en primer lugar seguido de Sabá León Rodríguez y Gabriel Acosta Pérez. En la Clase laser los tres primeros clasificados fueron Fran González, Manuel González y Marcos Fernández.

El campeón del mundo Fran González, procedente de la isla de La Palma además de competir y ganar la regata en la clase laser compartió el fin de semana con los alumnos de la escuela insular impartiendo charlas técnicas y teóricas.

Gracias al Cabildo de La Palma y al Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma este deporte ha pasado de ser minoritario y prácticamente desconocido a tener una actividad diaria y consolidada. La facilidad en el acceso para todos los niños de la isla a través de los bautismos de mar programados con sus colegios, los diferentes cursos de iniciación y los posteriores cursos de perfeccionamiento y entrenamientos han hecho que la vela se convierta en el deporte preferente de muchos palmeros.

Pacuco Díaz dando una charla a los niños de optimist.