Advertisement

Santa Cruz de La Palma renueva su apuesta por la cerveza de elaboración artesanal con la tercera Feria de La Garimba

Santa Cruz de La Palma renueva su apuesta por la cerveza de elaboración artesanal con la tercera Feria de La Garimba

El encuentro se celebrará el 14 de julio y los establecimientos interesados ya pueden presentar su solicitud de inscripción.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha iniciado los preparativos de la tercera edición de la Fiesta de La Garimba, la cita gastronómica que apuesta por difundir y promocionar la cerveza de elaboración artesanal de La Palma.

La Feria tendrá lugar el sábado 14 de julio y está organizada por el consistorio capitalino, a través de la concejalía de Mercado, en colaboración con la Asociación de Empresarios del Casco Histórico y el apoyo de la Asociación de Empresarios CIT Tedote-Asdetur, la Delegación en La Palma de la Cámara de Comercio de Tenerife y del Cabildo de La Palma.

La organización baraja la plaza de La Alameda como probable emplazamiento de la Feria, teniendo en cuenta la gran aceptación que tuvo este lugar en la reciente Feria del Vino. La decisión última dependerá, en todo caso, del número de establecimientos participantes, ya que si no se reúne un número suficiente finalmente el lugar de celebración será la plaza de España, como en las dos primeras ediciones.

En la Feria participarán empresas de hostelería y restauración que desarrollen su actividad en la capital palmera y que ofrecerán tapas y pinchos al precio de 1,5 euros y que podrán maridar con los sabores de algunas de las mejores cervezas artesanales que se elaboran en la Isla.

Para ello, los establecimientos interesados deberán formalizar su inscripción a partir de este jueves día 28 de junio y hasta el jueves 5 de julio, cumplimentando el formulario que se encuentra a su disposición en la delegación en La Palma de la Cámara de Comercio o que podrán solicitar y remitir por correo electrónico con sus datos a lapalma@camaratenerife.es

La Feria de la Garimba cerró su edición de 2018 con un importante respaldo por parte del público, además de con una significativa cifra de venta de consumiciones de cerveza artesana y tapas. En concreto se sirvieron un total de 6.347 tickets, lo que supuso 1.783 unidades más respecto a los 4.564 boletos vendidos en la primera edición de 2016.

El concejal de Mercado, Juan José Neris, confía en que la presente edición supere estos datos, teniendo en cuenta el creciente interés que existe por las acciones de promoción gastronómicas, y recuerda que el objetivo de la Feria es promocionar la producción de cerveza artesanal elaborada en las islas al tiempo que se ofrece a los establecimientos de hostelería y restauración de Santa Cruz de La Palma un escaparate comercial en el que proyectar su oferta gastronómica.

Publicar un comentario

0 Comentarios