Advertisement

Tijarafe refuerza sus servicios municipales a través del FDCAN

Tijarafe refuerza sus servicios municipales a través del FDCAN

El Ayuntamiento de Tijarafe, en convenio con el Cabildo de La Palma destina más de 112.000 euros, provenientes del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), a la contratación de siete personas desempleadas –dos auxiliares de ayuda a domicilio y cinco peones para los departamentos de Servicios Sociales y Obras- que se encuentran trabajando desde el pasado 11 de mayo.

Las contrataciones, que tendrán una duración de un año, persiguen el doble objetivo de prestar mejores servicios y paliar los efectos de una elevada tasa de desempleo que, aunque se ha reducido un 25 % desde 2015, todavía afecta a un porcentaje significativo de la población activa, al que aún no ha llegado la recuperación económica, tras la crisis.

José Policarpo Martín Cruz, concejal de Empleo, insiste en que “con este tipo de convenios podemos ayudar a paliar, en parte, la situación económica de algunos de nuestros vecinos. En esta ocasión, hemos apostado por contratos de un año de duración, entendiendo que, con ello, aportaremos mayor experiencia profesional a sus currículos, mejorando, así, la empleabilidad futura”.

Para Marcos Lorenzo, Alcalde de Tijarafe, “las políticas activas de empleo nos ayudan a complementar las necesidades puntuales de personal en algunos servicios municipales, contribuyendo amejorar su calidad y eficacia. Además, sigue siendo una buena oportunidad para paliar temporalmente la situación de aquellos vecinos que, cumpliendo los requisitos exigidos en esta convocatoria, se encuentran desempleados.”

Publicar un comentario

0 Comentarios