Advertisement

UNED La Palma clausura el curso “Manifestaciones de poesía oral improvisada en el folklore del sur de España” con una ponencia sobre “El arte de los versadores”

UNED La Palma clausura el curso “Manifestaciones de poesía oral improvisada en el folklore del sur de España” con una ponencia sobre “El arte de los  versadores”

El Centro Asociado UNED La Palma clausura el curso “Manifestaciones de poesía oral improvisada en el folklore del sur de España” con una ponencia sobre “El arte de los versadores” en la sede de Los Llanos de Aridane.

El Centro Asociado UNED La Palma acogerá , el día 22 de junio a las 17:00 horas, una ponencia sobre “El arte de los versadores” en su sede de Los Llanos de Aridane, que se encuentra en El Llano de Argual, en La Casa Masieu- Sotomayor.

De esta forma, se clausura la actividad de extensión universitaria "Manifestaciones de poesía oral improvisada en el folklore del sur de España", que ha contado con la participación de los centros asociados de Almería, Baza, Fuerteventura, Málaga y La Palma, siendo este último el centro organizador.

La actividad ha consistido en la oferta de una muestra de repentismo folklorizado y una ponencia teórico/expositiva en cada uno de los centros participantes, con la posibilidad de seguimiento online. Con tal planteamiento se han visibilizado en el marco universitario tradiciones como el Trovo Alpujarreño, el Cante de los Poetas del Genil y la Polka Majorera.

Para cerrar esta actividad el Centro Asociado de La Palma presenta ponencia titulada "Multidimensionalidad del arte de los versadores canarios", a cargo de Yapci Bienes (Máster en Intervención Educativa en Contextos Sociales por la UNED y Director del Taller insular de versadores de La Palma y del Proyecto de activación y afianzamiento del arte de los versadores), Yapci Bienes es, a su vez, el coordinador de esta actividad de extensión universitaria. El objetivo de este curso es promover y divulgar, a la vez que dinamizar, el valioso patrimonio cultural latente en la poesía oral improvisada.

Por último, cabe señalar que la entrada será gratuita y, dada la configuración del acto, el público tendrá oportunidad de participación directa en la muestra músico-poética, a cargo de músicos y versadores canarios.

Publicar un comentario

0 Comentarios