Advertisement

Vivienda colaborativa: un futuro mejor

Vivienda colaborativa: un futuro mejor

El próximo viernes 15 de junio, en el Museo Benahoarita de Los Llanos de Aridane, tendrá lugar la presentación del cohousing Brisas Canarias, el primero que busca integrar totalmente a las personas discapacitadas.

Junto a la creación de un entorno integrador de vecindad, que va más allá de las simples viviendas adaptadas, recuperando el espíritu colaborativo de los pueblos de antaño, pretendemos crear un sello de calidad de turismo para todos, impulsando una oferta de turismo adaptado en la isla y que proporcione a la vez una oportunidad de trabajo a jóvenes con y sin discapacidades.

Los valores de sostenibilidad, conservación de la naturaleza, mantenimiento del entorno, reciclaje, uso de energías limpias y de democratización del turismo son parte fundamental del proyecto.

Intervendrán, por parte de eCohousing – Bloque Arquitectos, el arquitecto Rogelio Ruiz, con amplia experiencia en cohousings ya en funcionamiento, por parte de SOM Energia La Palma Nuria Albet, con amplia experiencia tanto en energías limpias como en cooperativismo, por parte de Fiare de Canarias, Ana Sánchez, con amplia experiencia en Banca Etica, y como moderador Joan Mompó de la cooperativa (en formación) Brisas Canarias.

Creemos que es un proyecto integrador, ilusionante, y que puede crear sinergias para un futuro mejor y más integrador de la discapacidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios