Advertisement

Breña Alta acogerá, por primera vez, la Gran Final Regional de Islasvisión, en octubre


El próximo sábado se llevarán a cabo los castings para La Palma, también en Breña Alta

El próximo sábado 7 de julio, la Plaza Bujaz de Breña Alta acogerá el casting IslasvisiónFitTalent Junior School 2018 para las modalidades de canto, grupos de baile, tributos, musical y presentadores. El horario previsto es entre las 11:00 y las 14:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas.

Los interesados, cuyas edades deben estar comprendidas entre los 7 y los 17 años, deberán inscribirse previamente en la página web www.islasvision.com o en su defecto el mismo día del casting.

Se trata del único punto de casting de la isla de La Palma. Breña Alta acogerá además este año, la Gran Final de toda Canarias que se celebrará el 26 de octubre.

IslasvisiónFitTalent Junior pretende acercar este espectáculo musical a todos los jóvenes canarios mediante la participación de Centros de Enseñanza o de manera autodidacta para así acercar el formato al entorno socioeducativo de los jóvenes con talento en nuestras islas, ofreciendo oportunidades artístico musicales en un proyecto cultural que motive y potencie sus inquietudes artísticas con la posibilidad de exponer todo su trabajo representando a su municipio.

BASES GENERALES DEL CONCURSO

DE LAS INSCRIPCIONES

Fecha límite de inscripciones serán expuestas en los medios que se crean oportunos. Inscripción gratuita

Las inscripciones se harán mediante ficha facilitada por la organización por los medios que estime oportunos.

Se facilitará el documento de autorización de participación para que sea firmada por el padre, madre o tutor. Los concursantes que no entreguen las autorizaciones debidamente firmadas durante la etapa de inscripción, no podrán ser inscritos.

Las inscripciones se rellenarán junto a la autorización y utilización de imagen para que los trabajos presentados y los nombres e imágenes de los participantes puedan ser divulgados a través de los medios que se estimen más efectivos.

Las inscripciones podrán ser enviadas a la organización hasta la fecha límite que se indique.

La organización informará del lugar y hora de celebración de las audiciones que se concierten necesarias.

Los artistas inscritos deben cumplir estrictamente la edad a la que va dirigido este evento en caso contrario serán descalificados.

DE LOS PARTICIPANTES Y LAS AUDICIONES

Periodo de audiciones por concretar.

Los cantantes seleccionados se fusionarán con los grupos de baile seleccionados, para poder llevar a cabo el formato del espectáculo de esta edición.

Prueba de voz con pista y a capella (Cantantes edad entre 6 a 17 años). Prueba de grupos de baile (coreografías) ( edad de 6 a 17 años)

Pruebas grupos interpretación (musicales o tributos).( edad entre 6 a 30 años) Prueba de cómo presentar un concurso. ( Presentadores /as edad entre 6 a 17 años).

Los inscritos deberán cumplir con todas los requisitos estipulados en las bases del concurso. Al momento de su inscripción recibirán un número con el cual se les identificará durante las distintas fases de la competencia.

El jurado de la organización será el encargado de evaluar a los aspirantes y comunicarles, en el periodo de tiempo que estimen oportuno, su veredicto.

Los resultados de la audición serán comunicados vía email, telefónica o in situ.

DE LAS SEMIFINALES

Las semifinales por islas se llevarían a cabo si las circunstancias manifestaran dicha necesidad.

DE LA FINAL

Los finalistas se reunirán en una Gran Final para toda Canarias, en la cual cada participante representará a su respectivo municipio/Grupo o Academia.

A) De la canción:

Se propondrá a la organización entre 3 canciones, 3 Medleys (Tributos) o 3 canciones (escenas de musicales) para su actuación y poder defender en el concurso.

La organización seleccionará una, la que crea más adecuada para la Gran Final.

La actuación en la final no excederá de 4 minutos. Los finalistas elaborarán una de las siguientes modalidades:

Canción del artista que seleccione, sólo requiere acompañamiento por parte del grupo que se le asigne.

Medley o popurrí con canciones del artista seleccionado a modo de tributo, requiere adaptación con el grupo que se le asigne( vestuario y atrezzo) en caso del que el cantante no pertenezca al grupo.

Escena de Musical, escenificar de la manera más exacta a la original, requiere adaptación con el grupo que se le asigne( vestuario y atrezzo) en caso del que el cantante no pertenezca al grupo.

Las bases musicales deben ser presentadas en MP3.

Las bases musicales o mezclas deben tener calidad óptima.

Una canción puede llegar a la descalificación si se ignora los requisitos.

B) De la Coreografía:

Vestuario adecuado para la final y acorde con la modalidad seleccionada. Los grupos de baile podrán participar en las siguientes modalidades:

Prueba de grupos de baile (coreografías) ( edad de 6 a 17 años), se propondrá dos temáticas posibles a la organización seleccionando una de ellas.

Máximo de 25 personas en el escenario.

Pruebas grupos interpretación (musicales o tributos).( edad entre 6 a 30 años), se propondrá dos posibles escenas de musicales a la organización dónde se seleccionará una de ellas, esta categoría son para aquellos grupos que posean cantante/es propios.

Máximo de 25 personas en el escenario.

A los grupos que se presenten a la categoría de coreografías se le asignará uno o dos cantantes para que sean acompañados en su puesta en escena con un mínimo de 6 componentes y en edad comprendida entre 6 a 17 años,

La actuación en la final no excederá de 4 minutos

Atrezzo se podrá utilizar de dimensiones transportables, de material adecuado y quedan prohibidos los pirotécnicos. Su actuación será apoyada con lo último en tecnología Led, iluminación y sonido .

Las bases musicales deben ser presentadas en MP3.

Las bases musicales o mezclas deben tener calidad óptima.

C) Presentadores/as:

Los presentadores/as encargados de ser los maestros de ceremonia deberán redactar el guión de la Final Autonómica en el plazo que se le determine y exponerlo.

Recabarán información de ediciones anteriores para ilustrarse del formato del concurso.

Serán elegidos para esta labor, presentar la Gran Final Autonómica para TV Canaria los que el comité de jurado de la organización estime.

DE LOS PARTICIPANTES

En conclusión el concurso se dispone en cuatro categorías bien definidas y conceptuadas en el mismo formato de cantante/es más acompañamiento y atrezzo para realizar un trabajo grupal específico de su espectáculo.

Los equipos participantes designarán a un responsable adulto del grupo, con quien se harán las coordinaciones respectivas.

El responsable del grupo será el encargado de las coordinaciones con los organizadores.

Responder a todas las peticiones que la organización les requiera en los plazos considerados y por la vía de comunicación (email, teléfono).

Representarán al municipio al cual pertenezca su Grupo o Academia

Si uno de los o las participantes incurre en incumplimiento de alguna normativa, la organización podrá elegir un nuevo/a candidato/a.

Si él o la participante seleccionado/a no cumpliera sus obligaciones hasta la celebración de dicho evento, IslasvisiónFitTalent Junior 2018, será de su cuenta y cargo las reclamaciones e incidentes que puedan derivarse de este hecho con indemnizaciones por daños y perjuicios al municipio, medios de comunicación, producción, etc.

La organización del festival podrá revocar cualquiera de los premios en el caso de detectar alguna irregularidad.

El hecho de presentar la inscripción al concurso implica la aceptación de estas bases en su totalidad.

Cualquier caso no previsto en las presentes bases se resolverá a criterio del comité organizador.

Publicar un comentario

0 Comentarios