Advertisement

Coalición Canaria en Garafía reclama mejorar el mantenimiento de las carreteras insulares a su paso por el municipio

Coalición Canaria en Garafía reclama mejorar el mantenimiento de las carreteras insulares a su paso por el municipio

Consideran "lamentable" el estado en que se encuentran algunos tramos de las vías LP.

El Comité Local de Coalición Canaria de Garafía lamenta la falta de mantenimiento y el deplorable estado en el que se encuentran algunos tramos de las vías insulares a su paso por el municipio del norte de la Isla.

Desde la formación nacionalista, a través de un comunicado, se denuncia que son muchos los tramos de vía que se encuentran en mal estado, pero se destaca el que va desde la entrada al barrio de Franceses hasta el cruce de Cruz Castillo, en la LP-1.

El secretario general local, Borja Rodríguez, señala que no se trata sólo de maleza y raíces que están invadiendo la vía, también denuncia la falta de cunetas que mejoren a seguridad vial en el municipio.

En ese sentido, Borja Rodríguez califica de "vergonzoso el estado de estas carreteras consideradas de interés insular", y denuncia que "parece que Garafía y la Comarca Norte somos los grandes olvidados para la Consejería Insular de Infraestructuras”.

"Los principales afectados son la ciudadanía de Garafía y el resto de habitantes de la Isla que transitan esta vía", indica Borja Rodríguez, quien también resalta la "pésima imagen que damos de nuestras carreteras al turismo que visita el municipio".

Por último, Rodríguez invita al consejero de Infraestructuras a visitar el municipio y ver in situ la falta de mantenimiento que tienen estas carreteras.

Publicar un comentario

0 Comentarios