Advertisement

Coalición Canaria La Palma apoya la candidatura de Fernando Clavijo a la Presidencia del Gobierno regional

Coalición Canaria La Palma apoya la candidatura de Fernando Clavijo a la Presidencia del Gobierno regional
Coalición Canaria La Palma apoya la candidatura de Fernando Clavijo a la Presidencia del Gobierno regional.

Nieves Lady Barreto señala que este es el proyecto que permitirá a las islas seguir avanzando con una manera diferente de hacer las cosas.

El Consejo Político de Coalición Canaria en La Palma, reunido este jueves en Los Llanos de Aridane, ha acordado por unanimidad dar el apoyo de la formación en la Isla a Fernando Clavijo para que sea el candidato en las elecciones autonómicas y municipales de 2019.

De este modo, los representantes de CC de La Palma que participarán este fin de semana en el Consejo Político Nacional, que se celebra en Las Palmas de Gran Canaria, apoyarán a Fernando Clavijo para reeditar la Presidencia del Gobierno de Canarias.

La secretaria general del partido en la isla de La Palma, Nieves Lady Barreto, señala que desde el partido canario se avala esta candidatura con "la ilusión de consolidar el proyecto para Canarias que hemos comenzado".

Del mismo modo, Nieves Lady Barreto señala que el apoyo a Fernando Clavijo se hace "desde el convencimiento de que las ocho Islas Canarias somos diferentes, por lo que necesitamos políticas y acciones distintas para situarnos en la misma casilla de salida".

Nieves Lady Barreto reseña que Fernando Clavijo ha entendido que para La Palma es necesario defender y respetar los criterios de reparto de fondos conforme a las triple paridad, e igualmente apoya las propuestas para que esta Isla tenga un proyecto que le permita dar un impulso definitivo.

Para ello, el ejecutivo que lidera Fernando Clavijo ha comenzado a cambiar normas, haciéndolas específicas para La Palma, y con una forma distinta de hacer las cosas. Entre ellas el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), que ha puesto en manos del Cabildo Insular más de 33 millones de euros en los últimos dos años para inversión pública, así como ha destinado 18 millones de euros para hacer y mejorar centros de mayores.

Igualmente, ha trabajado para impulsar políticas pensadas para los palmeros y palmeras, como también lo ha hecho en la defensa del descuento del 75% para los residentes canarios, luchando para que sea reconocido como un derecho y no un privilegio.

En definitiva, recalca Nieves Lady Barreto, "con Fernando Clavijo se da continuidad al mejor proyecto para el Archipiélago, en el que las mejoras notables en la economía, educación, inclusión social, el empleo y la mejora de las infraestructuras están siendo protagonistas de su actual gestión".

Publicar un comentario

0 Comentarios