Advertisement

El Área de Salud de La Palma desarrolla una interconsulta en Dermatología para prevenir lesiones cutáneas

El Área de Salud de La Palma desarrolla una interconsulta en Dermatología para prevenir lesiones cutáneas

La colaboración entre Atención Primaria y Atención Especializada en Dermatología permite la detección precoz del cáncer de piel y otras lesiones cutáneas.

La Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de La Palma, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección de Atención Primaria de la Isla, desarrolla la interconsulta en Dermatología para que los pacientes que presenten signos de patología tumoral cutánea puedan acceder a un especialista en la mayor brevedad de tiempo posible y, de este modo, obtener un diagnóstico precoz de su enfermedad.

Así, esta interconsulta permite que los pacientes que se ajusten a este perfil y presenten dudas en su diagnóstico sean derivados por su médico de familia, previa realización de una imagen dermatoscópica, para que sea analizada por un especialista en Dermatología en el Hospital General de La Palma. Aquellos pacientes que precisen ser atendidos serán citados de forma inmediata al servicio de Dermatología del centro hospitalario.

Esta captación se realiza, fundamentalmente, por medio del Centro de Salud de Salud de Santa Cruz de La Palma para los pacientes de la comarca este, y del Centro de Salud de Los Llanos de Aridane para los de la comarca oeste.

Según el gerente de Servicios Sanitarios de la Isla, José Izquierdo, la interconsulta en Dermatología “permite que el paciente que así lo requiera reciba una cita preferente para acudir al dermatólogo con muy poco tiempo de espera”.

Por su parte, la directora del Área de Salud de La Palma, Beatriz Páez, ha puesto de manifiesto el “gran trabajo de coordinación que se realiza entre Atención Primaria y Atención Especializada en este campo, lo que ha permitido y favorecido, desde el pasado año, la detección y tratamiento precoz de diferentes cánceres de piel”.

Publicar un comentario

0 Comentarios