Advertisement

El ayuntamiento de El Paso firma un convenio con la Asociación SOSdesaparecidos

El ayuntamiento de El Paso firma un convenio con la Asociación SOSdesaparecidos

Una jornada que deja huella en el municipio.

El ayuntamiento de El Paso firmo hace unos días un convenio de colaboración con SOS Desaparecidos, convirtiéndose así en unos de los primeros de la isla de La Palma que suscriba un convenio de colaboración con la Asociación de Difusión de Personas Desaparecidas (SOS Desaparecidos), entidad sin ánimo de lucro que tiene como fin ayudar a familias con personas en esta situación, canalizando sus demandas ante las administraciones públicas y entidades privadas, además de fomentar la solidaridad ciudadana en estos supuestos.

El alcalde, Sergio Rodríguez, firmó una declaración conjunta de intenciones con el delegado en Canarias de SOS Desaparecidos, Santiago Carlos Martín que será elevada a Pleno en próximas fechas. A tenor del acuerdo suscrito, se establece un vínculo de colaboración entre el Ayuntamiento pasense y la Asociación de Difusión de Personas Desaparecidas, para realizar actividades divulgativas, de formación y de gestión que redunden en beneficio de personas en esta situación y sus familiares.


SOSdesaparecidos es una asociación sin ánimo de lucro constituida en Caravaca de la Cruz (Murcia) en el año 2010, pero que esta activa desde el 2007 y colabora en la difusión de personas desaparecidas de cualquier edad, cuyos familiares no saben qué ha sucedido ni dónde se encuentran.

Para el primer edil Sergio Rodríguez, “El Paso ha abierto sus puertas a una problemática social que en cualquier momento puede afectar a cualquiera. Hemos conocidos casos que sin nombrarlos, por su cercanía, nos llegan en lo más hondo, por la situación que viven los familiares, la incertidumbre, el desconocimiento, son sensaciones que sin duda no dejan que la vida fluya de forma medianamente normal y eso forzosamente tiene que hacerte empatizar”.

El coordinador en Canarias de la Asociación SOSdesaparecidos Santiago Carlos Martín afirmó en el momento de la firma del convenio que “Nadie está preparado psicológicamente para vivir día tras día con la experiencia de tener a un ser querido desaparecido. Necesitamos una página final para poder continuar. Nuestro día a día consiste en aprender a sobrevivir”. “Hoy me puede tocar a mí, mañana te puede tocar a ti, y por ello , no hay que decir, lo importante que puede ser, el que todos sumemos para multiplicar, y conseguir por ello, la localización inmediata de la persona que, por un motivo u otro pudiera estar en riesgo de vida o muerte, porque las horas cuentan”.

Publicar un comentario

0 Comentarios