El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces construirá canchas de pádel en el Polideportivo de Las Lomadas



El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces construirá canchas de pádel en el Polideportivo de Las Lomadas

La inversión pública, que ampliará la oferta deportiva y de ocio en la instalación y que tiene un plazo de ejecución de seis meses en una primera intervención, asciende a 313.480 euros.

El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces afronta un nuevo proyecto en la obra pública municipal, una actuación encaminada a la construcción de canchas de pádel en el Polideportivo de Las Lomadas. La obra permitirá completar la oferta de ocio y deporte de esta instalación, aprovechando un espacio abierto de juegos que pasará a contar con una estructura adaptada a la práctica de este deporte durante todas las épocas del año en una superficie de algo más de mil metros cuadrados.

El alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco Paz, explicó que “esta inversión pública en el Polideportivo de Las Lomadas, permite dar respuesta a una demanda deportiva en las preferencias de los vecinos, ampliando la oferta en la práctica de deportes en un espacio público y en suelo rústico que cuenta con calificación de equipamiento deportivo”. El alcalde explicó que “la intención es contar con esta primera parte de la actuación en un plazo de seis meses, tal y como establecen las bases de la adjudicación de la obra, para en una segunda intervención completar la instalación y dotar al Polideportivo de canchas de pádel, un deporte atractivo y muy completo demandado cada vez más por nuestros vecinos, que se sienten atraídos por este juego en equipo dentro de sus hábitos saludables de vida”.

El proyecto contará, en una segunda intervención con la adaptación de los vestuarios del Polideportivo municipal en una adaptación a la normativa vigente, así como la construcción de nuevos módulos que acogerán cafetería, oficina administrativa y tienda deportiva. En la descripción de las obras de esta primera actuación, el proyecto detalla la construcción de una estructura metálico y el uso de materiales prefabricados para que su construcción sea rápida y precisa acotando al máximo los periodo de ejecución con un atractivo diseño y con un montaje que será llevada a cabo por personal especializado.

La obra comprende, tal y como recoge el proyecto, una fase de demolición de una de las dependencias junto a los vestuarios actuales, así como de parte del vallado actual, del pavimento y del hormigón sobre el que se proyecta la nueva obra, para la que serán necesarios movimientos de tierra y excavaciones. El alcalde de San Andrés y Sauces consideró “fundamental dotar de una completa oferta de ocio y deporte al municipio cabecera de la comarca Norte”, entendiendo que “los servicios, también en materia deportiva y de esparcimiento, forman parte imprescindible en la respuesta a las necesidades y demandas de los vecinos”, concluyó.