Advertisement

El Ayuntamiento programa las actuaciones de Alegranza Folk, Overbooking y Graja Sound como protagonistas del Festival Corsario

El Ayuntamiento programa las actuaciones de Alegranza Folk, Overbooking y Graja Sound como protagonistas del Festival Corsario
El Ayuntamiento programa las actuaciones de Alegranza Folk, Overbooking y Graja Sound como protagonistas del Festival Corsario

El concierto tiene lugar tras la representación escénica del Día del Corsario, el próximo 4 de agosto.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y la Asociación Día del Corsario organizan las actuaciones de los grupos Alegranza Folk, Overbooking y Graja Sound como protagonistas del Festival Corsario, el gran concierto con el que se pondrá broche final a los actos del Día del Corsario, el próximo 4 de agosto.

El concejal de Juventud de Santa Cruz de La Palma, Raico Arrocha, indica que este Festival “es una apuesta por aprovechar la dinamización que para la ciudad supone el Día del Corsario, un acto cada vez más multitudinario que es capaz de congregar en nuestra ciudad a cientos de personas, y ofrecer la posibilidad de continuar con una noche de buena música y buen ambiente”.

El Festival Cosario se celebrará en la confluencia de las calles Álvarez de Abreu y Blas Simón, comenzando a las 22:00 horas, una vez finalizada la jornada de recreación teatralizada de la toma y saqueo de la ciudad a manos del corsario François LeClerc, apodado Pata de Palo, en 1553. Esta cita se ha convertido, pese a su reciente creación, en uno de los actos más populares del verano en Santa Cruz de La Palma.

El Festival abre con la actuación del conjunto grancanario Alegranza Folk. El grupo formado por Ivanoff Rodríguez, Oriel Ray, Ayoze García, Jorge Granados y Miguel Afonso se define a sí mismo como “una experiencia musical a medio camino entre los sonidos celtas e isleños, poniendo en valor la visión de un mundo sin fronteras, rico en diversidad”.

A continuación actuará la banda grancanaria Overbooking, un conjunto especializado en versiones de diversos estilos, básicamente rock de todos los tiempos, que disfruta haciendo música con rigor y calidad, divirtiéndose y divirtiendo a su público con ella. Desde 2001 llevan metidos en la música en riguroso directo, recorriendo los escenarios de salas de música en vivo y plazas y escenarios del archipiélago canario. En estos 16 años han ofrecido más de 2.000 conciertos en directo y en Santa Cruz de La Palma se les ha podido ver en los últimos años con sus espectáculos dedicados a Dire Straits y Raphael.

Por último, Graja Sound nace en 2015 de la unión de dos amigos con devoción y pasión por la música enlatada y en vinilo. Coinciden en la emisora local Radio Valle en el año 1997 y lo hacen también en diversos locales de la isla. También formaron parte de diferentes colectivos que difunden su pasión por la cultura musical, como La Caverna Gatuna y LLAM Street and Music. Sus gustos musicales son bastante eclécticos, oscilando desde los estilos más clásicos hasta otros más contemporáneos como hip hop, trip hop, downtempo o breaks.

Publicar un comentario

0 Comentarios