Advertisement

El barrio aridanense de Argual estrena una imagen urbana moderna, accesible y sostenible

El barrio aridanense de Argual estrena una imagen urbana moderna, accesible y sostenible

Las obras, con una inversión de cerca de 147.000 euros, confieren mayor protagonismo al peatón.

El barrio de Argual, en Los Llanos de Aridane, estrena nueva imagen. Tras la finalización y entrega de obra por parte de la empresa adjudicataria, el Ayuntamiento da por concluidas las labores de reforma integral de este espacio urbano al que se ha conferido un carácter más urbano y moderno, en el que se garantiza la plena accesibilidad del entorno y en el que el peatón adquiere especial protagonismo. Aunque inicialmente las obras a realizar, que comprendían una superficie de intervención de 900m2, estaban presupuestadas en 176.000 euros, finalmente, se adjudicaron por 146.950 euros.

El concejal responsable de Urbanismo del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Manuel Perera, destacó que la actuación llevada a cabo no sólo ha permitido recuperar un espacio estratégico para los peatones, garantizando la seguridad vial y la integridad física de los mismos, sino que, además, ha permitido regenerar y modernizar el centro de Argual creando un espacio urbano para disfrute de residentes y visitantes.

El edil afirmó que la obra “ha sido acogida con agrado por parte de la ciudadanía” y adelantó que una vez finalizada esta primera fase dará comienzo la segunda fase de 950 m2 de extensión comprendida entre la esquina de la calle Manuel de Falla y los populares Lavaderos de Argual, cuya licitación afirmó que “está prevista próximamente ya que la idea es que los trabajos comiencen antes de finales de año.”

El proyecto de reforma de la Calle Velázquez ha permitido habilitar jardineras de diseño que otorgan un aspecto más atractivo al entorno así como un nuevo alumbrado y mobiliario urbano consistente en zonas de sombra, bancos y pérgolas, entre otros elementos.

Manuel Perera destacó que “más allá de la estética, una de las singularidades más destacadas de la obra es la utilización de un pavimento especial que permite combatir la contaminación mediante un proceso similar a la fotosíntesis de las plantas”.

Para ello, se han empleado dos capas de pavimento. De hecho, la composición y al espesor de su capa superior, garantiza una elevada eficacia descontaminante durante más de 25 años a pesar de los habituales procesos de abrasión. Además, convierte los gases nocivos en compuestos inocuos para la salud y el medio ambiente a través de un proceso de oxidación natural libre de agentes químicos y de efecto inagotable en el tiempo.

Publicar un comentario

0 Comentarios