Advertisement

El Cabildo anima a la participación en el concurso de pintura rápida al aire libre ‘Francisco Concepción’

El Cabildo anima a la participación en el concurso de pintura rápida al aire libre ‘Francisco Concepción’

El certamen que homenajea al célebre paisajista palmero se celebra este sábado, 7 de julio.

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo Insular de La Palma anima a todas las personas interesadas a participar en la duodécima edición del concurso de pintura rápida al aire libre ‘Francisco Concepción’, que tendrá lugar este sábado 7 de julio.

El consejero del área, Primitivo Jerónimo, destaca que se trata de una magnífica ocasión “para sacar caballetes y pinceles a la calle para plasmar en imágenes la belleza de cualquier rincón de nuestra isla”. Jerónimo recuerda que este certamen se organiza como homenaje a la figura y la obra de quien fuera uno de los grandes paisajistas palmeros y para fomentar la práctica de la pintura del entorno natural.

La convocatoria está abierta a artistas de cualquier nacionalidad mayores de 18 años. De acuerdo con las bases, los participantes deberán ir provistos de todo el material necesario para el desarrollo de su obra, incluido el caballete para exponer la obra a valoración del jurado.

Antes de salir a pintar, se deberá sellar el soporte de la pintura entre las 8:00 y las 10:00 horas, bien en la Casa Principal de Salazar, en Santa Cruz de La Palma, bien en el Museo Arqueológico Benahoarita de Los Llanos de Aridane, o bien en la Casa del Quinto, en San Andrés y Sauces. La entrega de los trabajos deberá hacerse ese mismo día entre las 15:00 y las 19:00 horas, en la Casa Principal de Salazar, en Santa Cruz de La Palma.

Solo se podrá presentar una obra por autor y el estilo y la técnica serán libres, en tanto que la temática girará en torno a la isla de La Palma, sus paisajes, patrimonio y sus gentes.

Se repartirán tres premios valorados en 1.300 euros, 850 euros y 600 euros, respectivamente. Todos los galardones irán acompañados de un diploma. Además, el jurado podrá seleccionar hasta un máximo de 20 obras entre las no premiadas con las que podrá organizar una exposición itinerante en la fecha que determinen los responsables del certamen. Las obras premiadas pasarán a ser propiedad del Cabildo Insular, cediendo sus autores, con carácter exclusivo y en todos los ámbitos, los derechos patrimoniales de explotación de las obras.

Publicar un comentario

0 Comentarios